ORGULLO PARA EL PAÍS- Conozca al venezolano que ganó una importante competencia de la NASA 

0
219

El joven venezolano de 20 años de edad, Luis Pabón Madrid fue el ganador de una importante competencia de la NASA.

Pabón cursando el tercer año del Instituto Tecnológico de California fue el que encabezó un equipo de 15 estudiantes para desarrollar una propuesta para una expediciones a la luna con el fin de »neutralizar el polvo lunar».

En una reciente entrevista, el  criollo comentó lo siguiente sobre lo que buscaba con su propuesta para la nasa: “Desarrollar tecnologías que contribuyan a la expansión de la frontera humana es un sueño hecho realidad”.

VER TAMBIÉN: Esto es lo que tienes que saber de “Once Upon a Time in Venezuela”, el documental venezolano que pelea un puesto para Los Oscar 2021 

Así fue como durante unos cuatro meses, el venezolano, junto a su equipo, desarrolló una de las siete propuestas ganadoras del concurso de la NASA.

Luis comentó además: “La propuesta que le presentamos a la NASA básicamente expande una tecnología que ya existe. Se llaman escudos electrodinámicos. Se puede utilizar en el módulo lunar para sacar todo el polvo cuando el astronauta se cambie el traje o se saque su casco o su visor”.

Gracias a su trabajo, la ejecutiva del programa Game Changing Development de la NASA,  Niki Werkheiserl, señaló que los conceptos innovadores de los estudiantes podrían servir en las próximas expediciones.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí