Orgullo – Un prolífico novelista venezolano fue honrado por el Emperador de Japón, Naruhito

0
44

Este venezolano se ha convertido en uno de los más reconocidos escritores a nivel internacional actualmente

 

Ednodio Quintero es un ícono de la escritura que ha sabido muy bien representar a Venezuela en otras fronteras, pero no sólo es eso lo que caracteriza a este hombre, sino su pasión por la literatura y cultura nipona lo ha llevado a ser reconocido en el país asiático. Cuenta con una excelente trayectoria en la narrativa contemporánea, obteniendo así reconocimientos como la Orden del Sol Naciente, entregada por nada más y nada menos que el emperador japonés Naruhito.

Las escrituras de Quintero han cautivado a miles de personas, ofreciendo alrededor de 30 libros que van desde cuentos creativos, hasta novelas particulares. Cabe mencionar que Quintero también ha redactado artículos en revistas y periódicos relacionados a autores japoneses. Según declaraciones de Ednodio, su inclinación hacia la cultura japonesa comenzó por el cine de Akira Kurosawa, el cual ha seguido desde temprana edad. Además de esto también destaca la lectura de Yasunari Kawabata, Ryunosuke Akutagawa, Junichiro Tanizaki y Yukio Mishima.

VER TAMBIÉN = Puro talento- Jorge Ruiz Cano, el venezolano que contrató Disney para darle vida a «Encanto» (+FOTOS)

Oriundo de las tierras andinas, a mediados de 1994 comenzó a dictar clases de literatura japonesa en la Escuela de Letras de la Universidad de Los Andes, enseñando cada clase desde su propio conocimiento. Entre sus obras destacan El Sur, Cuentos Salvajes, La Danza del Jaguar y El Combate.

Por otra parte, Ednodio puede encontrarse en la plataforma de Instagram como @ednodio, dónde constantemente revela su trayectoria como escritor.

Redacción Gossipvzla y La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí