ORGULLO TRICOLOR – Venezuela dice presente en el Festival Binacional de Cine Colombia

0
56

Documentales y relatos que relatan la historia contemporánea de Venezuela se verán a partir del próximo 24 de octubre en Bogotá, Colombia.

Por segunda vez consecutiva, el Festival Binacional de Cine Colombia se realizará en Bogotá en las salas de Cine Colombia Avenida Chile, el Gimnasio Moderno y en la sala Mutis de la Universidad del Rosari desde el 24 hasta el 30 de octubre.

Allí 6 largometrajes donde se pueden ver partes del contexto político, económico y social de Venezuela dirán presentes, para que todo el público colombiano pueda mirarlos.

En un viaje desde el golpe de estado en Venezuela del año 2002, el populismo estatista y el neoliberalismo de las reformas y la austeridad en los dos gobiernos de Carlos Andrés Pérez hasta llegar a la actualidad, donde los venezolanos diariamente emigran legal e ilegalmente en búsqueda de un futuro mejor, este material audiovisual permitirá al público ponerse al corriente de lo que ha sucedido en la nación criolla durante los últimos 20 años.

La cartelera del festival está conformada por La familia, de Gustavo Rondón; Historias pequeñas, de Rafael Marziano y el largometraje Voy por ti, de Carmen La Roche. Tambien los documentales Cabrujas en el país del disimulo, de Antonio Llerandi y Belén Orsini; CAP 2 intentos, reflexión sobre el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez dirigida por el cineasta e historiador Carlos Oteyza; y El vendedor de orquídeas de Lorenzo Vigas.

Aunado a esto la participación especial del documental sobre el éxodo masivo de los venezolanos titulado Efecto Dominó, de Mark Klosowics.

 

Con Información de El Pitazo. Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí