ORGULLO NACIONAL- Ricardo Chaneton, el primer chef Michelin de Venezuela llegó a Hong Kong con arepas criolla: ‘’Estamos representando el país con mucha nostalgia y mucha memoria’’

0
95

El venezolano, Ricardo Chaneton se formó en España y Francia antes de triunfar en Hong Kong.

En una reciente entrevista que ofreció para la AFP reveló que asumió el reconocimiento con mucho orgullo y por esa razón está representado a la gastronomía venezolana y latinoamericana en el continente asiático: «Un peso muy lindo de responsabilidad en las espaldas».

VER TAMBIÉN: A DÍAS DEL NACIMIENTO DE ÍNDIGO- Ricardo Montaner estrenó versión del tango «El día que me quieras» (+VIDEO)

«De aquel lado del mundo todos nos están viendo. El hecho de ser el primer venezolano en tener una estrella Michelin hace que la gente ponga los ojos en ti», aseguró.

Agregó además: «Pero les tengo que decir que no se preocupen, porque estamos representando nuestro continente y nuestro país de la mejor manera que podemos, que es cocinándolo, compartiéndolo con mucha nostalgia y mucha memoria».

El local fue inaugurado en el año 2019, es aromatizado con palo santo antes de cada servicio, la barra y los estantes son decorados con productos típicos de Latinoamérica como nopal, yuca, maíz o cacao.

El restaurante tiene su toque de arte venezolano, con un collage representativo de Caracas y el cerro El Ávila con billetes de bolívares recortados realizado por un artista venezolano allegado a Ricardo.

«No queremos hacer una cocina tradicional 100%, sino nuestra percepción y nuestra forma de interpretación de las nostalgias y las memorias gustativas y de nuestras familias», comentó. 

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí