ORGULLO NACIONAL- El venezolano Pedro Enrique Rodríguez fue galardonado con el Premio Fabla Salvaje de Novela Breve

0
28

El escritor criollo se alzó en la primera edición del concurso con su obra ‘’La última esperanza de los hombres lobo’’, mismo que presentó bajo el seudónimo Joseph Cartaphilus y que fue seleccionada entre 430 obras de 18 países de toda Latinoamérica.

Pedro Enrique Rodríguez ganó así la primera edición del Concurso Latinoamericano de Novela Corta Fabla Salvaje. La novela fue juzgada por un grupo de expertos del continente quienes destacaron lo siguiente sobre su escrito: “Es un relato asombrosamente fantástico que, dotado de un lenguaje vertiginoso, nos conduce con conocimiento apabullante al mito del hombre lobo y la literatura de David Foster Wallace, cuyo impulso final es desentrañar el misterio, la soledad y la metamorfosis que encierra el hombre moderno, ese otro gran mito”.

VER TAMBIÉN: CELEBRAN SU RECORRIDO- La Dimensión Latina cuemple 49 años como los reyes de la salsa en Venezuela

El tributo que en estas páginas se hace a Borges y Foster Wallace tiene ecuanimidad y se convierte en un juego literario de altas dotes estéticas y muy atractivo para una lectura reposada y sentida”, agregó el jurado.

El venezolano, que también es profesor e investigador del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle, en Santiago de Cali, ganó el Concurso de Poesía José Barroeta de la Bienal de Literatura Mariano Picón Salas (2012) y el II Premio de Poesía Eugenio Montejo (2013).

Redacción  de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí