ORGULLO NACIONAL- El venezolano Pablo Andrade conquista Nueva York con su trabajo como actor

0
57

La industria del entretenimiento venezolano vio nacer a grandes artistas con mucho talento, uno de ellos fue el actor, Pablo Andrade quien gracias a su trabajo logró conquistar a la ciudad de Nueva York.

El joven criollo salió de Venezuela en busca de un mejor futuro y más oportunidades en el mundo de la actuación y así fue como gracias a su gran talento y a su amor por la actuación, ha ido conquistando escenarios en la movida teatral en los Estados Unidos.

El también director y productor teatral habló recientemente sobre su vida en Estados Unidos como actor latino, así como también sobre su relación con Venezuela, que a pesar de llevar tiempo fuera, todavía tiene una gran conexión con la tierra que lo vio nacer.

Andrade dejó claro que ama la actuación, pero también se define como un director empedernido, ya que además de contar con una gran lista de proyectos en su filmografía como actor,  ha tenido la oportunidad de dirigir y escribir algunos proyectos.  

VER TAMBIÉN: EMOTIVO- Así cantó esta adolescente la canción de “Venezuela” en idioma pemón (+VIDEO)

Pero no todo es estar en tarima, puesto que da clases en HB Studios (organización sin fines de lucro que ofrece capacitación profesional en las artes escénicas) y por si fuera poco, también es dueño se su propia compañía teatral que lleva por nombre ‘’Corezon’’ 

Así es como Andrade reveló que se fue del país porque ‘’quería estudiar actuación de manera profesional, vivir nuevas experiencias y crecer como artista. Esa motivación me trajo a Nueva York para formarme en el HB Studio y aprender de cerca todo lo que Uta Hagen había escrito en sus libros –que eran mis favoritos y me habían intrigado profundamente…’’.

Reveló además que antes de irse de Venezuela en el año 2011,, actuó y produjo el Festival Centenario de Tennessee Williams y formó parte de varias obras como: ‘’Un tranvía llamado deseo’’, ‘’Háblame como la lluvia’’ y ‘’Queens&Queers’’.

El criollo contó que regresó al país en el 2019 para ser uno de los protagonistas de la película ‘’Así es la química’’, sin embargo dejó claro que ‘’al cine venezolano le falta dinero y un país donde poder poner sus cimientos, todo lo demás lo tenemos’’.

Entre sus nuevos proyectos para este 2021, Pablo formará parte de la obra ‘’La Tía Julia y el Escribidor’’ presentándose así en el Teatro Gala de Washington DC. en donde interpretará a Mario Vargas Llosa.

A su vez, expresó que regresará a Nueva York para dirigir un laboratorio actoral en HB Studio, también formará parte de varios talleres en HOLA (la Organización Hispana de Actores Latinos).

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí