ORGULLO NACIONAL- El venezolano Óscar Ocanto es el único médico de un pequeño pueblo de Argentina

0
475

Oscar Ocanto, es un joven venezolano que se vio obligado a salir de Venezuela debido a la crisis por la que atraviesa el país, el criollo emigró a argentina sin saber que le deparaba el futuro.

Ocanto llegó al pueblo de “Las Toscas”, una localidad que está a 67 kilómetros de la ciudad de Lincoln luego de llegar a Argentina buscando mejorar su calidad de vida.

Decidió establecerse en ese pequeño pueblo y comenzó a trabajar atendiendo a personas de la tercera edad, mientras que su esposa colaboraba como asistente de dentista.

El galeno y su mujer, oriundos de Maracaibo, estado Zulia, tenían tres años de graduados y ejercían también como médico y odontóloga respectivamente en el interior del país.

Cuando se fue de Venezuela, dejaron a sus padres y hermanos, junto con ellos también dejaron sus sueños y solo agarraron una maleta para descubrir lo incierto fuera de su país natal, pero lo que nunca imaginó Ocanto es que la suerte tocara su puerta de manera tan rápida y sorpresiva, pues contó que consiguió empleo en su especialidad y ahora es el único médico con el que cuenta el pueblito de “Las Toscas”, esta comunidad rural tenía muchísimo tiempo sin contar con un profesional de la salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los buenos somos más. #venezolanosenargentina

Una publicación compartida de GossipVzla (@gossipvzlafarandula) el

A través de la Asociación de Médicos Venezolanos en la Argentina (Asomevenar), Óscar Ocanto y su esposa recibieron la propuesta de ejercer su profesión en la pequeña localidad antes citada.

“Inmediatamente fuimos a conocer el pueblo y la gente nos recibió con los brazos abiertos. El pueblo es súper tranquilo y acogedor”, contó el venezolano a un famoso diario argentino.

Los venezolanos llegaron el 1ro de julio a Las Toscas comenzaron a trabajar el día 4 de julio en la sala de atención primaria, que tiene un consultorio donde una vez al mes recibe a un pediatra y un nutricionista.

 

Redacción Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí