ORGULLO LATINO- Director Guillermo del Toro develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (+FOTOS)

0
58

El director mexicano de películas ganadores y nominadas a los más grandes premios, Guillermo del Toro, recibió el día de hoy la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood. El cineasta de 54 años fue homenajeado el día 96 de agosto por su extenso trabajo, que incluye películas como “El Laberinto del Fauno” y “La Forma del Agua”, ambas ganadoras de diferentes Premios Oscar. Durante la ceremonia, los oradores invitados fueron los reconocidos artistas, Lana Del Rey y el director JJ Abrams.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El gran cineasta expresó un emotivo discurso en el que resaltó su condición de inmigrante, además, resaltó sus inicios en la industria y qué características le permitieron llegar hasta el lugar en el que está. “Deben saber una cosa: yo soy inmigrante”, fueron las primeras palabras pronunciadas por del Toro.

“Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo”. Las sentidas palabras del director vienen dadas por los lamentables hechos ocurridos en El Paso, donde murieron 22 personas y 8 de ellas eran de nacionalidad mexicana.

Durante el emotivo acto se hincó sobre su estrella y besó la bandera de su tierra.

Como lo dijimos antes, el director destacó la característica que le permitió llegar tan lejos y para sorpresa de muchos solo dijo que el secreto está en “ser raro”.

“También deben saber que yo soy raro. Tenemos que ser raros, ir a lo profundo de nosotros. Si somos naturales y honestos con nuestras almas nos merecemos ser quien realmente somos”.

Guillermo del Toro ha expresado en varias oportunidades su admiración hacia la cantante Lana del Rey y con quien ha compartido en “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, una cinta que Del Toro ha producido y que cuenta con la cantante en su banda sonora. “Creas imágenes y relatos con tu música de una forma inteligente, como nadie lo hace”, el dijo el director a Lana.

Sin dudarlo, ella respondió con la simpatía que le caracteriza todo lo que para ella representa Guillermo del Toro.

“En una cultura de uniformidad, él es completamente él mismo. Y esa es la mejor lección que aprendí de sus historias”.

Este director junto a Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón forma el grupo conocido coloquialmente como “Los tres amigos”, quienes han logrado destacar en la industria como los grandes responsables de una nueva forma de hacer cine.

Redacción Gossip Vzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí