ORGULLO CRIOLLO – “Un destello interior” llega al Festival Internacional de Cine en Moscú

0
35

La película venezolana “Un destello interior” se ganó un lugar en el Festival Internacional de Cine en Moscú.

En Rusia la premiada película venezolana ‘Un destello interior’ (2020), realizada por los hermanos Andrés Eduardo y Luis Alejandro Rodríguez y que está basada en una historia real, que se estrenó recientemente en la edición número 43 del Festival Internacional de Cine de Moscú,  compite en los renglones de mejor película, actriz y dirección.

La cinta venezolana, protagonizada por Jericó Montilla y por Sol Vázquez, fue invitada a uno de los más importantes festivales de cine mundial. Ya en su país obtuvo 11 galardones en el Festival de Cine Venezolano 2020, entre los que se encuentran el de mejor largometraje, director, actriz principal, de reparto y guion.

La cinta comienza con el encuentro de Silvia, su protagonista, con el padre de su hija Sara durante la visita a una cárcel. De esa escena queda claro que el hombre no se hará cargo de la niña de seis años, si su madre llegara a faltar.

Más adelante, un médico le dice a la mujer, que vive en un barrio precario de una Caracas que apenas se adivina, que tiene un tumor cerebral. Su angustia crece al no saber cuál será el destino que su pequeña si no logra sobreponerse a la enfermedad, en medio de una realidad compleja de abandono, exclusión y pobreza.

El director de esta película, producida por la fundación estatal Villa del Cine, explica desde Moscú que la protagonista vive en constante conflicto, “en un lucha por abrir una serie de sentimientos y emociones que ha represado para protegerse”. Los sentimientos que no ha exteriorizado “parecen salir para hacerle frente con una enfermedad. Es lo que está sucediendo dentro del alma de Silvia”, agrega.

Redacción GossipVzla. Con información de Actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí