ORGULLO CRIOLLO -Gustavo Dudamel gana su segundo Grammy a mejor interpretación orquestal

0
110

Gustavo Dudamel triunfó la noche de los premios Grammy 2020 llevándose su segundo galardón.

Durante la antesala de la edición número 62 de los premios Grammy celebrado la noche del domingo 26 de enero de 2020, El director venezolano, Gustavo Dudamel obtuvo el gramófono a mejor interpretación orquestal por su trabajo Sustain de Norman con la Filarmónica de Los Ángeles.

“Andrew Norman es un talento extraordinario y un miembro vital de nuestra familia la Filarmónica de LA”, y todos estamos muy orgullosos de haber sido encargados, estrenar y grabar este magnífico trabajo suyo”. declaró Dudamel, de 39 años, en un comunicado.

 Recordemos que «Sustain» tuvo su estreno mundial en octubre del 2018 en Walt Disney Concert Hall, el trabajo fue grabado en asociación con Deutsche Grammophon para celebrar la histórica temporada centenaria de la orquesta y fue calificado por el crítico musical del Times Mark Swed como «una experiencia acústica casi fuera del cuerpo». 

Cabe mencionar que el músico criollo, ya había recibido este galardón en el año 2012, por la ejecución de la Sinfonía nº 4 de Brahms junto a la misma orquesta.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí