Organizaciones rechazan el acto discriminatorio del Hotel Pestana Caracas contra Chiky Lorens

0
119

Alrededor de 40 ONG se pronunciaron ante los hechos defendiendo al animador

 

El pasado viernes 10 de noviembre el animador venezolano del programa La Bomba, «La Chiky Lorens» pasó por un mal rato cuando llegó al reconocido Hotel Pestana Caracas, en dónde asistiría a la fiesta de 15 años de una sobrina. El personal de seguridad del hotel no le permitió el ingreso al animador debido a que su apariencia no coincidía con la de su cédula de identidad, además, en el documento se reflejaba con su nombre real «Juan Alejandro Solórzano».

El animador denunció publicamente en sus redes sociales todo lo ocurrido con un metraje que se viralizó rápidamente, asegurando que había sufrido un acto de discriminación por su orientación sexual a pesar de ser una figura pública. Además de esto, los fanáticos y seguidores del individuo fueron directamente a la cuenta de Instagram del hotel para criticarlos fuertemente, de hecho, algunos aseguraron que en este lugar «la homofobia se siente hasta en los pasillos».

Chiky Lorens (Vía Instagram)

VER TAMBIÉN = Fanáticos de Chiky Lorens arremeten contra Hotel Pestana por homofóbicos “Queremos que cierren el hotel” (+CAPTURAS)

Distintas organizaciones alrededor del país denunciaron los hechos rechazando el acto discriminatorio en contra del animador, mismas que declararon a través de un comunicado su desacuerdo con el mal trato por parte del personal.

«Lo sucedido constituye un acto de discriminación y vulneración a la integridad y dignidad de la Chiky Lorenz. Como lo establece el articulo 21 de la CRBV: No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.» describieron en el comunicado

Redacción Gossipvzla y Monitoreamos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí