Oracle y Walmart firmaran acuerdo con TikTok y Trump les da “la bendición”

0
97
(Photo Illustration by Drew Angerer/Getty Images)

ByteDance, la compañía china detrás de TikTok, ha aceptado ceder sus operaciones al aliarse con las compañías estadounidenses Walmart y Oracle.

Los representantes de TikTok dijeron que tanto Oracle como Walmart participarán en una ronda de financiamiento antes de una oferta pública inicial de acciones, donde pueden adquirir hasta un 20% de participación acumulada en la compañía.

VER TAMBIÉN – Selena Gómez le escribe a Mark Zuckerberg para acabar con los “haters” en Instagram y Facebook

El acuerdo hará que Oracle sea responsable de alojar todos los datos de usuario de TikTok en EE. UU. y proteger los sistemas informáticos para garantizar que se cumplan los requisitos de seguridad nacional.

La nueva compañía que se llamará TikTok Global, también estará trabajando con Walmart en una «asociación comercial», pero no se dieron otros detalles.

El presidente Donald Trump dijo el sábado que ha dado su «bendición» al acuerdo propuesto para que la popular aplicación para compartir vídeos lograra asociarse con varias empresas para convertirse en una empresa estadounidense.

«Le he dado mi bendición al trato», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Si lo logran, es genial. Si no lo hacen, también está bien». Añadió: «Aprobé el trato en concepto».

Trump señaló que la nueva TikTok Global, «no tendrá nada que ver con China» y estará ubicada «probablemente en Texas» y contratará al menos 25.000 nuevos trabajadores. Además, hará una contribución de $ 5 mil millones a un fondo dedicado a la educación de los estadounidenses.

“Esa es la contribución que he estado pidiendo”, dijo.

Actualmente TikTok dice que tiene alrededor de 1,500 empleados estadounidenses.

El CEO de Oracle, Safra Catz, dijo en un comunicado separado que tomaría una participación del 12,5% en TikTok Global. (Lo que significa que Walmart solo puede tomar hasta el 7.5% de la nueva compañía).

Según Oracle, la decisión de TikTok de asociarse con el proveedor de software y nube «estuvo muy influenciada por el reciente éxito de Zoom al trasladar una gran parte de su capacidad de videoconferencia a Oracle Public Cloud».

El anuncio se produce solo un día después de que el Departamento de Comercio anunciara restricciones que, si se implementan, podrían eventualmente hacer casi imposible que los fanáticos de TikTok usen la aplicación a partir del domingo 20 de septiembre.

Evidentemente TikTok y WeChat aún están sujetos a la orden de restricción que impedirá que las tiendas de aplicaciones como Apple App Store y Google Play tendrán prohibido proporcionar su descarga en los EE. UU.

No  obstante, TikTok había presentado el viernes por la noche una demanda solicitando una orden temporal para bloquear tal prohibición. Y en un nuevo comunicado de prensa del secretario de Comercio, Wilbur Ross, afirma que la restricción de la app en Estados Unidos se retrasará una semana completa hasta el domingo 27 de septiembre.

Redacción GossipVzla con información de Variety

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí