Según estándares de la ONU, Venezuela sigue siendo un país en pobreza extrema

0
68

Venezuela se mantiene por debajo de los estándares determinados de la ONU sobre la pobreza extrema de los países.

Hace 9 años, el Banco Mundial estableció la meta de acabar con la pobreza extrema para el año 2030. Específicamente, acordaron que intentarían que no más del 3% de la población sobreviviera con 1,90 dólares al día.

Debido a lo anterior, la UCAB consideró en septiembre del año 2021 que Venezuela es un país en pobreza extrema, ya que el 94,5% de los venezolanos vivía con menos de dicha cantidad de dinero diaria.

Y a pesar de la promesa que hace tiempo realizó Maduro, quien anunció que «nos hemos propuesto, para 2025, pobreza extrema cero. Va a ser difícil, pero tiene que ser la meta«, la realidad es que Venezuela sigue siendo un país inferior al umbral de pobreza extrema según estándares del ONU.

VER TAMBIÉN – ¡NO ALCANZA! – Esto es lo que puedes comprar con el nuevo salario mínimo en Venezuela

Lo anterior, tomando en cuenta el aumento de salario que ordenó el político chavista este jueves en la noche, momento en el que declaró que el sueldo tendría un significativo aumento de 7 bolívares a 171 bolívares, incluyendo el beneficio del cestaticket.

El nuevo salario mínimo permitiría a los venezolanos ganar 39,2 dólares mensualmente al cambio, lo que se traduce en 1,30 dólares al día, aproximadamente, siendo una cifra que aún no cumple con los requisitos para superar la pobreza extrema.

De hecho, el Observatorio Venezolano de Finanzas dejó en evidencia la insuficiencia del nuevo sueldo base en sus redes sociales, donde publicó una lista de alimentos que se pueden comprar considerando el aumento.

 Redacción GossipVzla y fuente: El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí