Omar Vizquel es demandado por el ex batboy de los Birminghams Barons de acoso sexual

0
391

Un ex recoge bate del equipo de los ‘Birmingham Barons’, afiliado de los Chicago White Sox Double-A, entablo una demanda en contra de Omar Vizquel por presunto acoso sexual.

La supuesta victima de 25 años asegura que fue blanco de acoso debido a su discapacidad por el autismo que padece, su demanda fue presentada este viernes 6 de agosto en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en Alabama.

La denuncia del ex batboy relata que el 22 de agosto de 2019, después de un juego en el que había trabajado, Vizquel le entregó un par de zapatos de ducha y le dijo que lo siguiera, luego de lo cual el beisbolista se desnudó, se metió en la ducha y resurgió con una erección, ordenando al chico para lavarle la espalda.

VER TAMBIÉN:

¿PUNTA PARA CATERINA VALENTINO?- George Harris sobre la gente que da clases de etiqueta: ‘’No es el momento para hablar de semejante [email protected]’’

Ante esto, el joven dijo que estaba “humillado, intimidado y asustado de lo que sucedería si desobedecía”.

En esta denuncia también nombró a los White Sox y a los Barons como acusados, alegando que sus supervisores y los ex entrenadores de Vizquel “se rieron del acoso sexual, agravando aún más el trauma y la humillación” que experimentó.

Aparte en la demanda, que alega violaciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, afirma que fue “despedido constructivamente” del empleo luego del acoso.

El joven autista además presentó una denuncia por discriminación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, que investigó y emitió una determinación el pasado 3 de junio sobre que el ex batboy había sido “sometido a acoso sexual y discriminación por discapacidad y que fue despedido constructivamente”.

Fuente: El Fildeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí