OK Diario vincula a Raúl Gorrín en un escandaloso y millonario caso de corrupción de Pdvsa

0
14

Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, estaría involucrado en un escandaloso y millonario caso de corrupción de la estatal petrolera Pdvsa y los hijos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, según OK Diario.


El medio español señaló, en un trabajo de investigación realizado por M.A. Ruiz Coll y Teresa Gómez, que una organización criminal blanqueó desde Madrid 159 millones de euros, procedentes de Pdvsa, para los tres hijastros de Maduro, hijos de su esposa Cilia Flores: Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores.

Debido a ello, la Justicia norteamericana remitió a la juez de la Audiencia Nacional María Tardón la grabación de un encuentro celebrado en Madrid el 1 de marzo de 2017 por un grupo de empresarios que blanquearon en distintos paraísos fiscales 600 millones de euros procedentes de la corrupción de la petrolera Pdvsa. De este dinero, según la grabación, 159 millones corresponderían a los tres hijastros del dictador Maduro como mordida.
Además, intervino, en el correo electrónico de uno de los implicados en esta trama, una hoja de cálculo en la que se especifica el reparto de los 600 millones de euros.

VER TAMBIÉN – Se revela el top 10 de los actores y actrices más buscados en Google en el 2020

De la cantidad total, 20,7 millones (4%) debían destinarse a los gestores de Portmann Capital en concepto de honorarios y 159.085.876 euros a los chamos como comisión para la familia de Nicolás Maduro.
Otra porción de los beneficios estaba reservada al empresario venezolano Raúl Gorrín, que desde noviembre de 2019 está incluido en la lista de fugitivos más buscados por Estados Unidos.
Para obtener la financiación, según OK Diario, Pdvsa contrató en 2014 una línea de crédito con el grupo Rantor Capital de Raúl Gorrín. Mediante el citado contrato, Rantor Capital debía entregar 7,2 billones de bolívares a Pdvsa, que le devolvería el préstamo con la suma de 1.200 millones de dólares.

La disparidad entre el tipo oficial de cambio de las dos monedas y el aplicado en el mercado paralelo genera un beneficio multimillonario, del que proceden los 600 millones que la red criminal blanqueó desde Madrid.
Para acceder a este negocio, Gorrín habría pagado sobornos millonarios a altos cargos del régimen chavista. Entre ellos, al abogado Carmelo Urdaneta, exjefe de la oficina legal del Ministerio de Petróleos y Minería de Venezuela, del que depende la petrolera Pdvsa.

 

Redacción Gossipvzla   Fuente OK Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí