¿OBLIGADO?- Tribunal Supremo de Justicia ordenó a Directv restablecer la señal

0
327

Luego que la empresa AT&T anunciara el cese de operaciones de Directv en Venezuela a principios de esta semana, el gobierno oficialista decidió hacer de las suyas e intentar “resolver” la problemática.

Este viernes 22 de mayo el Tribunal Supremo de Justicia autorizó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, a tomar posesión de las oficinas de Directv en Caracas para exigir la inmediata restitución del servicio en el territorio nacional.

En una nota de prensa el TSJ dio a conocer esta decisión que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales provocando críticas y burlas por parte de los usuarios.

VER TAMBIÉN: 

¿QUÉ TAL?- Comité de Usuarios introduce amparo cautelar ante el TSJ contra DIRECTV

“La Sala Constitucional del TSJ, admitió la acción de amparo y acordó la medida cautelar innominada solicitada por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes, actuando en su carácter de miembros y voceros del comité de usurarios y usuarias denominado Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicaciones, en consecuencia ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción”, cita el texto.

Con esta medida, Conatel está en la potestad de utilizar todos los muebles e inmuebles de la empresa de cable operadora con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Agregado a eso, solicitan también la conformación de una Junta Administradora de Directv Venezuela, dirigida por el ministro del Despacho y Gestión de Gobierno, militar Jorge Elieser Márquez Monsalve, quien “tendrá las más amplias facultades de administración”, asegura la institución.

Cabe mencionar que además el tribunal prohibió la salida al exterior, a los integrantes de la junta directiva de Directv.

Fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí