Nuevos videos muestran parte del arresto donde fue asfixiado George Floyd

0
439

Luego del video viral que muestra el brutal arresto donde perdió la vida George Floyd en Minneapolis, varios videos y fotografías de los transeúntes y locales cercanos están saliendo a la luz mostrando otra perspectiva del incidente.

VER TAMBIEN – Un policía de Minneapolis asfixia a un hombre negro cuando le tenía inmovilizado en el suelo (+VIDEO)

Uno de los videos, obtenido por FOX 9, muestra el momento en que Floyd, un hombre negro de 46 años, fue sacado de su automóvil por los agentes de la policía, momentos antes de que un oficial blanco, cuyo nombre es Derek Chauvin, lo sujetara por el cuello al suelo en el altercado que condujo a su muerte y provocó indignación entre la comunidad afroamericana estadounidense.

Floyd, fue filmado por varios transeúntes mientras gritaba “Por favor no puedo respirar” y luego perdía el conocimiento después de que el oficial Chauvin se arrodilló en su cuello mientras lo arrestaba por supuestamente tratar de usar documentos falsificados en la tienda de comestibles “Cup Foods” en el sur de Minneapolis.

Según los reportes policiales, el padre de dos hijos luego murió mientras lo trasladaban al hospital después del arresto que ahora está siendo investigado por el FBI.

El reporte también indicaba que los policías localizaron a Floyd, sospechoso de falsificación, en su automóvil alrededor de las 8 p.m. antes de ordenarle que saliera del vehículo. Pero Floyd se resistió al arresto. Sin embargo, en el nuevo video, el sospechoso parece estar cumpliendo con los oficiales y no muestra resistencia al arresto antes de que surja el altercado.

Si bien los cuatro agentes involucrados en el arresto [cuyos nombres no han sido revelados oficialmente] fueron despedidos por el Departamento de Policía de Minneapolis el martes. El abogado de la familia Floyd identificó a los dos policías vistos en el video del lunes como Derek Chauvin y Tou Thao.

Imágenes adicionales de unas camaras de seguridad obtenidas por CBS Noticias también han surgido de un restaurante cercano que muestra partes del altercado entre George y los oficiales en la acera antes de ser llevado al patrullero.

Cabe mencionar que el video de 10 minutos que se compartió en las redes sociales el martes, y que hace evidencia de que el oficial blanco estuvo arrodilladlo en el cuello del hombre negro durante ocho minutos mientras éste suplicaba ser liberado y luego pierde el conocimiento. No solo ha despertado indignación entre miles de estadounidenses, sino que cientos de manifestantes tomaron las calles de Minneapolis más tarde esa noche exigiendo justicia para George Floyd.

Photo credit: Jeff Schad

Las manifestaciones han terminado en enfrentamientos entre civiles y oficiales, que han tenido que recurrir a dispersar la multitud con gases lacrimógenos y balas de goma.

Redacción GossipVzla con información de Daily Mail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí