Nuevo vídeo de cámara policial muestra el horror de los transeúntes durante el arresto y muerte de George Floyd

0
183

Un vídeo grabado desde la cámara del cuerpo del ex policía de Minneapolis, Tou Thao, narra el horror que vivieron los espectadores alrededor de la patrulla durante la muerte de George Floyd.

VER TAMBIÉN – Se filtra un vídeo de cámara policial que revela nuevos detalles del arresto de George Floyd

Aproximadamente una docena de testigos pudieron presenciar cómo la vida del hombre de Minnesota se desvanecía el 25 de mayo mientras estaba bajo custodia policial, según las imágenes de la cámara corporal del ahora ex oficial Thao.

El vídeo, que salió a la luz pública el jueves, muestra todo el incidente con Floyd desde que el ex oficial Tou Thao llega a la escena y solo se encarga de mantener a unos 7 espectadores a raya, muchos de los cuales comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares, cuando el policía Derek Chauvin se postró sobre el cuello de Floyd con su rodilla, mientras el hombre gritaba que no podía respirar.

Otros dos policías, James Alexander Kueng y Thomas Lane, ayudaron a Chauvin a contener a Floyd, de quien se sospechaba fraude por pagar con un billete de $ 20 falsificado en la tienda de conveniencia Cup Foods.

En el vídeo un testigo le grita a Chauvin: «¡quítate de su maldito cuello, hermano!», ese mismo hombre luego le grita a Thao, “¿Lo vas a mantener con la rodilla así? ¿Vas a dejar que mate a ese hombre frente a ti, hermano?”

Thao luego ordena a la multitud que se mantenga en la acera, extrañamente diciéndoles a los espectadores: «Es por eso que no deben consumir drogas, niños». [aparentemente haciendo referencia del estado en el que se encontraba Floyd]

Cuando una mujer, identificándose a sí misma como una bombero fuera de servicio, llega a la escena, y trato en varias ocasiones acercarse a Floyd, Thao le gritaba: «¡Retrocede!»

Luego, ella junto a los demás le exige a la policía que verifique el pulso de Floyd porque ya había dejado de gritar.

“¡Comprueba su pulso!” dice un hombre con suéter negro quien es el que más pelea con los oficiales por sus acciones. “Eres un farsante, hermano. ¿No consumas drogas, hermano?… ¿Llamas a lo que está haciendo bien?”

Una mujer entre la multitud cada vez más agitada y grita: «¡Se está muriendo no lo ves!»

 

Lo más interesante de este ángulo del incidente es que puedes ver y sentir que la preocupación de la multitud aumenta con cada minuto que los oficiales están encima de George. Para ellos era obvio que el hombre se estaba muriendo, y que los agentes no hacían nada para prestarle primeros auxilios.

La posible razón es que George gritaba que no podía respirar desde el momento en que trataron de meterlo a la patrulla, aparentemente mencionando que sufría de claustrofobia [como se muestra en este vídeo y otro que se filtro previamente].

Recordemos que Chauvin está acusado de asesinato y homicidio en segundo grado, mientras que Tao, Lane y Kueng enfrentan cargos menores de ayudar e incitar al asesinato en segundo grado y ayudar e incitar al homicidio en segundo grado. Sin embargo, estos tres ex oficiales ya salieron de prisión después de pagar la fianza condicional.

No obstante, el abogado de Thao ha intentado desestimar los cargos en varias ocasiones. La semana pasada, se presento un memorando que declaraba que Thao ofreció a sus compañeros una restricción que sujeta a los sospechosos por las muñecas y los tobillos, limitando su movimiento, pero que fue rechazada por los otros tres oficiales en el momento del arresto.

Así mismo, el documento hace referencia que Thao es inocente del asesinato puesto que «inmediatamente dirigió su atención al control de multitudes» al llegar al lugar del arresto.

«Cuando el oficial Thao le dio la espalda al Sr. Floyd y los otros tres oficiales por última vez, el Sr. Floyd todavía estaba vivo y respirando. El oficial Thao no hizo nada para ayudar en la comisión de un crimen». Dice el memo según reporta The Sun.

Pero Keith Ellison, Fiscal General de Minnesota, argumentó que los cuatro eran todos culpables y «trabajaron juntos» para llevar a cabo el crimen, ya que Chauvin sujetó a Floyd con la rodilla en el cuello y durante este tiempo, Kueng y Lane lo sujetaron, mientras que Thao impidió que las personas a su alrededor intervinieran.

La próxima audiencia judicial para todos ellos está programada para el 11 de septiembre.

Redacción GossipVzla con información de The Sun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí