NUEVA RESOLUCIÓN- Permitirá que peloteros de las grandes ligas jueguen en Venezuela

0
55

De acuerdo a la regulación de las relaciones entre las Grandes Ligas y los torneos invernales del Caribe, la liga  aplaudió la decisión del Departamento del Tesoro estadounidense, de modificar una medida que bloqueó la participación de peloteros afiliados a las Mayores en el torneo venezolano.

Por su parte, por ahora la resolución excluyó a los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes, dos de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), por considerar que mantienen vínculos con el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro. Ambos equipos tienen la figura legal de fundaciones adscritas a las gobernaciones de los estados Carabobo y Aragua, que en la actualidad están en manos de aliados de Maduro.

Asimismo, la licencia otorgada expira el 30 de noviembre de 2021 y podría ser revocada o modificada en cualquier momento, según el documento fechado el 2 de diciembre, al que tuvo acceso The Associated Press.

Ahora bien, la LVBP fue suspendida en agosto, cuando la administración del presidente Donald Trump, que intenta ejercer presión para que Nicolás Maduro se separe del cargo, amplió las sanciones contra Venezuela.

Recordemos que el pasado mes de septiembre, la oficina de las Grandes Ligas presentó una solicitud urgente ante la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro para recibir orientación o, alternativamente, obtener una licencia específica que autorizara tratos con la liga venezolana. La LVBP informó entonces que “había terminado cualquier relación comercial con el gobierno de Venezuela”, incluyendo la aceptación de fondos o patrocinios.

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí