#NoALaXenofobia – Artistas que nacieron en Perú pero se radicaron en Venezuela

0
295

Son muchos los artistas que nacieron en Perú, pero fueron acogidos en Venezuela como si fueran nacidos en la misma tierra.

En medio de los actos xenófobos que se realizaron en la nación de Perú en contra de los venezolanos, varios artistas alzaron su voz para pedir un stop a la xenofobia. Ahora, en la comunidad 2.0 les recuerdan a algunos oriundos peruanos que a pesar de haber migrado a la nación venezolana fueron adoptados como si hubieran nacido en la patria criolla sin ningún problema.

La cantante Cynthia Karina Moreno Elías, mejor conocida como Karina, encabeza la lista. Con 50 años de edad hoy en día tiene un gran legado musical por el increíble trabajo que ha hecho a lo largo de su carrera. Ella se radicó en Venezuela luego de nacer en Lima, Perú en noviembre de 1968, y posee ambas nacionalidades.

También el actor Roberto Moll es oriundo de la nación del ceviche, conocido por su participación en la novela de RCTV, La mujer de Judas. Actualmente tiene 71 años de edad.

Otro peruano que hizo crecer su carrera fue Jorge Aravena, quien participó en el elenco de la exitosa telenovela Cosita Rica en el 2004.

En el 2000 el actor Diego Bertie estelarizó el drama televisivo para Venevisión titulado Amantes de la luna.

Melissa Griffiths es una cantante del genero rock, quien a pesar de haber nacido en Perú se nacionalizó como venezolana e hizo crecer su carrera en la nación. Formó parte de la banda venezolana Tinajas junto a Guillermo Carrasco.

El comediante Hugo Valentín también fue un adoptado por nuestra nación, quien es reconocido en Venezuela por su actuación en el programa de televisión ¡Que Locura!.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Artistas que nacieron en #Perú pero que #Venezuela los adoptó como suyos. La cantante @karinalavoz, admirada por todas las generaciones en #Venezuela desde los años 80. El primer actor #RobetoMoll, reconocido en las pantallas venezolanas por las innumerables telenovelas donde participó. El actor @jorgearavenam, protagonista de muchas telenovelas venezolanas. El apuesto #DiegoBertie, protagonista de una de las telenovelas más vistas en #Venezuela. #AmantesDeLunaLlena. La cantante #Melissa, quien la reconocemos como #LaReinaDelRock. El actor cómico #HugoValentín, reconocido por su personaje en el programa #QueLocura “Y que lo bañen por favor”. #NoALaXenofobia.

Una publicación compartida de Trapitos Calientes (@trapitoscalientes) el

Redacción Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí