“NO TUVE OPCIÓN” – El príncipe Harry habla por primera vez del “Megxit” luego de perder sus títulos reales

0
111

El príncipe Harry rompió su silencio el domingo 19, en su primera aparición pública luego de la noticia de que sus títulos reales serian removidos por la Reina Isabel II.

El duque de Sussex aprovecho su asistencia a un evento de caridad en Londres, para afirmar que la decisión que tomó le trajo “gran tristeza”, pero que sintió que “no había otra opción” que retirarse de sus deberes reales.

VER TAMBIEN – COMO PARTE DEL ACUERDO – La Reina Isabel le retira los títulos reales al príncipe Harry y Meghan Markle (+COMUNICADO)

En su primer discurso público desde la decisión de la pareja de renunciar como miembros de la realeza, Harry enfatizó que quería que su familia tuviera una vida “más pacífica”.

“Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir […] La decisión que tomé para que mi esposa y yo nos retiraramos no es algo que tomé a la ligera. Fueron tantos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos”, dijo el príncipe de 35 años.

“Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción y lo que quiero aclarar es que no nos estamos alejando y no nos estamos alejando de ustedes”, agregó Harry.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

at tonight’s dinner for supporters of Sentebale in London Video © SussexRoyal

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Así mismo, el duque dijo que él y Meghan tenían la esperanza de continuar sirviendo a la Reina, la Commonwealth y sus asociaciones militares, pero que sin fondos públicos, “desafortunadamente, eso no fue posible”.

“Acepté esto sabiendo que no cambiaré quién soy o qué tan comprometido estoy, pero espero que eso les ayude a entender qué estoy tratando de alejar a mi familia de todo lo que siempre he conocido, tratando de tomar un paso adelante en lo que espero pueda ser una vida más tranquila” continuó.

“Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me tomaron bajo su protección. Me han estado cuidando durante tanto tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y espero que algún día nuestro apoyo colectivo entre nosotros pueda ser más poderoso porque esto es mucho más grande que solo nosotros”. Agregó Harry haciendo referencia a su lucha con los medios británicos.

Pero Harry dijo que él y Meghan continuarán llevando una vida de servicio y que están dando un salto de fe.

Añadió: “Ha sido un privilegio servirles y seguiremos llevando una vida de servicio. Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido con ella y con el resto de mi familia por el apoyo que nos han mostrado a Meghan y a mí en los últimos meses”.

“Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí. Estamos dando un salto de fe, gracias por darme el coraje para dar el siguiente paso”. Concluyó.

Cabe mencionar, que este discurso del duque tuvo lugar en una cena para los partidarios de Sentebale, su organización benéfica con sede en África que apoya a los jóvenes con VIH, en el Ivy Chelsea Garden de Londres.

Recordemos que según el acuerdo de “Megxit” anunciado por la reina Isabel II el sábado, la pareja no representará a la monarca como miembros activos de la familia real y ya no recibirá dinero de los contribuyentes.

Los Sussex por ahora mantienen sus títulos HRH [Su alteza real] pero ya no podrán utilizarlo desde la primavera “ya que ya no son miembros activos de la familia real”.

No obstante, el diario Daily Mail anunció que Su Majestad consideró despojar a la pareja de sus títulos más preciados y, en cambio, se refirió a ellos como el Conde y la Condesa de Dumbarton, colocándolos al mismo nivel que Edward y Sophie, Conde y la Condesa de Wessex.

Sin embargo, se cree que la Reina y el Príncipe Carlos lo consideraron mejor y solo le retiraron su ‘HRH’ en público y para uso comercial.

Una fuente le dijo al Evening Standard: “El título de duque de Sussex es uno de los antiguos ducados reales que se le dio a Harry antes de su boda con Meghan, junto con otros títulos. Eliminarlo se consideró seriamente y se discutió al más alto nivel”.

La madre de Harry, Diana, también fue despojada de su HRH en 1996 después de su divorcio con el príncipe Carlos.

Harry renunciará a un papel de la Commonwealth y sus tres nombramientos militares, el más destacado es el Capitán General Royal Marines, pero continuará trabajando con sus organizaciones benéficas y organizaciones como la Rugby Football League y Sentebale, mientras que la duquesa seguirá con sus buenas causas.

 

Redacción GossipVzla con información de LBC  UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí