NO SE PASEN – VTV inicia campaña para reutilizar los tapabocas de tela “lavarlos con jabón o cloro”

0
192

VTV nuevamente habla de los tapabocas caseros, asegurando que los fabricados con tela pueden lavarse y reutilizarse.

El canal perteneciente al régimen de Nicolás Maduro, Venezolana Televisión, también conocido como VTV, comenzó una campaña en la que enseña a los ciudadanos a ponerse el tapabocas y a lavarlos para reutilizarlos en medio del creciente número de personas infectadas por coronavirus en el país.

En un video, una moderadora explica que los tapabocas son insumos de consumo masivo actualmente por la situación de pandemia y por tal razón se debe hacer lo posible por mantenerlos.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud recomienda únicamente su uso para las personas contagiadas, en el canal afirmaron que también es necesario para usar en las personas sanas.

“Este dispositivo crea una barrera que impide la entrada o salida de secreciones de tu nariz y tu boca”, expresó la moderadora.

La mujer expuso brevemente cómo debe ponerse un tapabocas: lavar muy bien las manos, evitar tocar el cuerpo de la mascarilla, ajustar hasta cubrir desde la nariz hasta el mentón y no quitárselo para contestar el teléfono.

Además, dijo que, a diferencia del tapabocas desechable, el fabricado con tela puede lavarse. Y explicó “Debe ponerse a remojar en agua jabonosa o con cloro durante unos minutos, luego se debe restregar y enjuagar con abundante agua corriente (que escasea con frecuencia en Venezuela)”.

Por último, se pone a remojar durante 5 minutos en agua hirviendo y finalmente dejarlo secar al sol o plancharlo a alta temperatura.

“Especialistas recomiendan que las personas contagiadas deben usarlos permanente; las sanas solo al salir de la casa o al estar en contacto con una persona con síntomas de gripe”, manifestó.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí