‘’No puedo moverme o caminar’’- Miss México, Sofía Aragón revela que sufre fuerte enfermedad 

0
429

La Mexicana Universal 2019, Segunda Finalistas del Miss Universo 2019 y actual animadora de TV Azteca, Sofía Aragón padece desde hace unos años, le ha ocasionado problemas a nivel personal y profesional. Actualmente la modelo revela su difícil situación.

La mexicana quien trabaja en el programa ‘’Venga la alegría’ llamó la atención de todos por su repentina ausencia, por lo que Aragón decidió romper el silencio y dio a conocer que todos los días lucha con la enfermedad conocida como endometriosis.

«Desde los 16 años padezco una enfermedad o me detectaron una enfermedad que se llama endometriosis. Es un tema muy personal porque, a fin de cuentas, involucra tus trompas, útero, matrizFue un mes difícil, mi periodo [menstrual] fue muy doloroso,` al punto de incapacitarme para moverme o caminar. Pero voy a mantenerme fuerte«, reveló.

VER TAMBIÉN: LAMENTABLE- Miss Alabama 2021, Zoe Behtel murió en un terrible accidente (+FOTOS)

Para dar a conocer este padecimiento, la presentadora está trabajando en una campaña para dar a conocerlo y ayudar a otras mujeres.

«Ha sido una lucha constante para darle más voz; es una enfermedad de la que no se habla mucho, pero creo que casi hasta el 14% de las mujeres del mundo la padecen. Es una enfermedad silenciosa que duele muchísimo. No presenta síntomas tan notorios por eso es difícil de detectar«, comentó.

«Vamos a darle más voz y más fuerza para que mujeres encuentren cómo solucionarla«, reiteró.

Sobre su estado actual, Sofía reveló que «ya estoy un poquito mejor» y que está bajo tratamiento para evitar mayores consecuencias: «Desde hace un par de años empecé un tratamiento nuevo«.

«Estoy en un tratamiento que me ayudará a preservar mi reserva ovárica para tener hijos, es mi más grande sueño«, concluyó.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web de la Revista People en Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí