No puede ser – El tuerto Andrade ex tesorero de Chávez saldrá de prisión el próximo año por recorte de sentencia según Nuevo Herald

0
113

Luego de haber sido acusado de lavado de dinero y condenado a 10 años de cárcel, Andrade podría reducir su condena por colaboración con las autoridades

 

Alejandro Andrade es un ex tesorero venezolano, guardaespaldas y secretario privado del fallecido Hugo Chávez, que fue condenado a 10 años de encarcelamiento en Estados Unidos luego de haber sido descubierto una gran suma de dinero por medio de sobornos que él había practicado a cambio del acceso a la tasa de cambio. Además de lo mencionado, Andrade fue un colaborador de altos mandatarios dentro de la corrupción venezolana, formando un esquema de lavado de dinero que logró recaudar alrededor de $2,400 millones.

Parte de las ganancias fueron guardadas en cuentas bancarias europeas y estadounidenses, de esta manera se logró detectar más fácil los presuntos negocios ilícitos. Los bienes de Andrade fueron confiscados por las autoridades estadounidenses, además de grandes sumas de dinero en efectivo.

VER TAMBIÉN = El hijo del Tuerto Andrade, Aigil Gómez, Yerardy Montoya también rumbearon en la fiesta donde cantaron Nacho y Omar Acedo (+VIDEOS)

El tuerto Andrade comenzó a cumplir con su condena desde el año 2019, seguido de esto, ha colaborado con las investigaciones de cleptócratas venezolanos también involucrados en actos de corrupción. Debido a estas acciones, obtuvo la posibilidad de ser liberado a principios del 2022, luego de haber cumplido tan sólo 3 años y medio de encarcelamiento.

Usuarios en las redes y ciudadanos venezolanos no han apoyado esta decisión, opinando que Andrade debería cumplir su sentencia asignada desde un principio.

Redacción Gossipvzla y El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí