«No los necesitamos» Las polémicas declaraciones de Jorge Ramos tras la muerte de la Reina Isabel ll (+VIDEO)

0
306

El periodista mexicano Jorge ramos, compartió un artículo en el que da una dura crítica a la realeza británica y al sistema monárquico, y asegura que el mundo no necesita a la realeza.

En las últimas semanas, el centro de atención mediático se posó en la muerte de la Reina Isabel II, y todo lo que ocurría alrededor de la familia real, sin embargo, el periodista mexicano, Jorge ramos, no se centró en despedir a la reina o exaltar su labor, todo lo contrario, expresó su desacuerdo con la realeza y asevera que el mundo sin la monarquía sería mucho mejor.

«Por un mundo sin reyes ni reinas», es el título que le dio Ramos a su artículo, el cual está fundamentado en hechos históricos que aparecen en los libros de historia, que nos es precisamente la bonita historia que muchos quieren creer.

«La historia es imborrable. La reina Isabel II de Inglaterra fue una gran representante de la tradición, continuidad y fuerza de la monarquía británica. Pero también fue el símbolo de un pasado de colonialismo, abusos y racismo de un poderoso imperio», escribió Ramos.

 «En un planeta cada vez más diverso, multiétnico y multicultural, hemos educado a nuestros hijos e hijas a luchar por lo que quieran, no a pensar que se lo merecen por herencia o por nacimiento. Es la meritocracia y el premio del esfuerzo como objetivo, a pesar de las enormes desigualdades y desventajas con que crecen millones de personas», añadió el periodista.

«Estoy convencido que un mundo sin reyes y reinas es mucho mejor. Más libre, más democrático, más diverso, más igualitario. Hay que apostar por el mérito, el talento y el trabajo, no por la herencia. Por nuestros hijos y por las nuevas generaciones, ya es hora que empecemos a contar los cuentos al revés», finalizó el mexicano.

Redacción Gossipvzla y Fuente People  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí