El Pentágono ha lanzado oficialmente tres videos cortos que muestran «fenómenos aéreos no identificados» que habían sido presentados previamente por la compañía privada (TTSA).
Los videos fueron publicados por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars (TTSA), una organización creada por el ex miembro de la banda Blink 182, Tom DeLonge para investigar avistamientos de ovnis a fines de 2017 y principios de 2018; y muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se graban con cámaras infrarrojas.
La Marina de Estados Unidos previamente reconoció la veracidad de los videos en septiembre del año pasado. Pero ahora los están lanzando oficialmente «para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay más en los videos», según la portavoz del Pentágono Sue Gough.
«Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible, y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones militares en el espacio aéreo por parte de personas no identificadas o fenómenos aéreos». Dijo Gough en un comunicado.
Los clips muestran objetos extraños que parecen acelerarse rápidamente y moverse a muy alta velocidad, ahora se pueden encontrar en la Sala de Lectura de la Ley de Libertad de Información del Comando de los Sistemas Aéreos Navales, y se conocen como FLIR.mp4, GOFAST.wmv y GIMBAL.wmv.
AHORA #PENTAGON
Sí algo faltaba es que nos visiten Marcianos!…
Oficialmente la NASA y el Pentágono dieron a conocer videos de OVNIS captados por la Marina de EEUU… pic.twitter.com/4AsLRJJCP6— CNN Sonora (@CNNSonora) April 28, 2020
En 2017, David Fravor uno de los pilotos que vio uno de los objetos no identificados en 2004 le dijo a CNN que se movía de maneras que no podía explicar:
«A medida que me acercaba… aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos. Esto fue extremadamente abrupto, como una pelota de ping pong que rebota en una pared. Golpearía e iría para otro lado». Dijo el piloto retirado de la Armada de Estados Unidos, David Fravor.
El Pentágono ha estudiado previamente grabaciones de encuentros aéreos con objetos desconocidos como parte de un programa clasificado cerrado desde entonces a instancias del ex senador Harry Reid de Nevada. El programa se lanzó en 2007 y finalizó en 2012, según el Pentágono, porque evaluaron que había prioridades más altas que necesitaban financiación.
Sin embargo, Luis Elizondo, el ex jefe del programa clasificado, le dijo a CNN en el 2017 que él personalmente cree que «hay pruebas muy convincentes de que no podemos estar solos».
«Estas aeronaves, las llamaremos aeronaves, muestran características que no están actualmente en el inventario de los EE. UU. Ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento», dijo Elizondo sobre los objetos que investigaron.
En respuesta a la publicación del pentágono, Harry Reid tuiteó el lunes que estaba «contento», pero que esto «solo rasca la superficie de la investigación y los materiales disponibles. Estados Unidos debe analizar seriamente y científicamente esto y cualquier posible implicación de seguridad nacional. El pueblo estadounidense merece ser informado».
I’m glad the Pentagon is finally releasing this footage, but it only scratches the surface of research and materials available. The U.S. needs to take a serious, scientific look at this and any potential national security implications. The American people deserve to be informed. https://t.co/1XNduvmP0u
— Senator Harry Reid (@SenatorReid) April 27, 2020
Por su parte, Tom DeLonge también respondió al lanzamiento oficial de los videos calificándolo como una victoria para la transparencia del gobierno sobre el tema de los ovnis:
With today’s events and articles on my and @TTSAcademy’s efforts to get the US Gov to start the grand conversation, I want to thank every share holder at To The Stars for believing in us. Next, we plan on pursuing the technology, finding more answers and telling the stories.
— Tom DeLonge (@tomdelonge) April 28, 2020
«Con los eventos y artículos de hoy sobre mis esfuerzos y los de @TTSAcademy para lograr que el gobierno de EE. UU. Comience la gran conversación, quiero agradecer a cada accionista de To The Stars por creer en nosotros. A continuación, planeamos buscar la tecnología, encontrar más respuestas y contar más historias», tuiteó DeLonge.
Redacción GossipVzla con información de Newsweek