Niña de 3 años, declarada ‘muerta’, se despierta en su funeral y luego muere de nuevo

0
1044

La madre de la menor se mostró desconsolada y a su vez, molesta por la negligencia médica cometida en el hospital

El caso del «doble fallecimiento» de una niña llamada Camila ha causado revuelo en los medios, pues este extraño suceso ocurrió gracias a la mala atención médica que la niña mexicana recibió. Según relató su madre, Mary Peralta, la pequeña tenía demasiadas ansias por asistir al kinder y estaba más que preparada para comenzar esta importante etapa de su formación educativa.

VER TAMBIÉN = Ben Affleck dio un discurso emotivo en su boda a Jennifer López

«Ella quería estudiar, ella tenía libros donde se ponía a estudiar y me decía: ‘Mami yo quiero estudiar porque no quiero estar burra en el kinder, yo le compraba de letras, para colorear,  y leer. Ella quería ir ya al kinder» expresó Peralta en una entrevista a El Universal San Luis Potosí.

Referente al delicado estado de salud de Camila, la madre explicó que ella comenzó a presentar síntomas como vómitos, fiebre y malestares estomacales desde el miércoles 17 de agosto, por lo que decidieron llevarla inmediatamente al médico. Acudieron aun pediatra que se encuentra en la Herradura del municipio de Villa de Ramos, quién les aconsejó llevar a la niña a un hospital ya que presentaba deshidratación.

La familia la llevó hasta el Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo, luego de esto, la madre detalló «entré con ella y me le quitan la ropa, le ponen toallas mojadas para bajarle la calentura y en su dedo el pulsioxímetro. Me mandaron pedir unos supositorios, se lo pusieron y fue todo. Después de una hora me la entregan, me dicen que ya está bien, me le recetaron dos sobres de suero y 30 gotitas de paracetamol».

Al ver que Camila no presentaba ninguna mejoría, decidieron llevarla a un médico ubicado en el municipio Salinas de Hidalgo dónde se le recetó el consumo de frutas sin dulce y varios medicamentos. Sin embargo, Peralta confesó que todo esto lo aventaba.

Velorio de Camila

Nuevamente consultaron a un médico particular, pero éste les pidió que la llevaran de urgencia al hospital nuevamente. Ante esto, la niña fue trasladada al Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo el miércoles en hora de la noche y allí fue declarada muerta.

«Me la ingresan de vuelta en el hospital, ahora sí ya le querían poner suero, tardaron para ponerle oxígeno, no se lo ponían poner porque no le encontraban las venitas, finalmente una enfermera lo logró» explicó Peralta.

«Diez minutos después la tenían sin nada y desconectada, no le hicieron electrocardiograma. Yo llego y agarro a mi bebé, todavía me abraza, sentí las fuerzas de mi niña, me la quitan y me dicen: es que ya déjala descansar en paz» agregó.

Al día siguiente se llevó a cabo el velorio, dónde la madre de la menor se dio cuenta de que el vidrio del ataúd estaba empañado. Sin embargo, los presentes le aseguraron que esto sólo era una alucinación. Posteriormente su suegra también se percató de esto y notó que la niña movía los ojos, por lo que la familia rápidamente llamó a una ambulancia. Poco después, la niña nuevamente fue declarada muerta de manera definitiva mientras era trasladada en la ambulancia.

«Ahí fue realmente donde acabó mi bebé» lamentó la madre.

Tras lo ocurrido, la familia de Camila exige justicia por la negligencia médica que se cometió en el Hospital. «Yo realmente lo que quiero es que se haga justicia, no tengo rencor con los doctores como para llegar a un extremo, solo pido que se cambien a los doctores, enfermeras y directores, para que no vuelva a ocurrir otra vez» exigió Mary.

Camila

Redacción Gossipvzla y El Universal San Luis Potosí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí