Nike reveló que terminó su contrato con Neymar por denuncia de una empleada

0
64

Luego que en 2018 una empleada de la empresa Nike acusará al futbolista Neymar por agresión sexual, la marca de ropa deportiva decidió terminar su contrato con el delantero brasileño, por supuestamente no querer cooperar en la investigación.

Si bien en agosto del año pasado la compañía había cortado relaciones con Neymar, en ese momento no dieron explicación alguna de sus razones, sin embargo, recientemente se reveló que todo se debió a una denuncia por abuso.

De acuerdo con una investigación del ‘The Wall Street Journal’, desde 2016 la empleada le contó a amigos y compañeros que Neymar había intentado obligarla a practicar sexo oral en su habitación de un hotel en Nueva York, cuando coordinaba la logística y los eventos para él y su equipo.

VER TAMBIÉN:

Revelan que Vicente Fernández fue el responsable de cancelar la gira de Luis Miguel y Alejandro Fernández

Ante esto, en su compromiso por demostrar que protege a las mujeres que trabajan para ellos, Nike prefirió no continuar con su asociación, al no contar con el apoyo del brasileño para las investigaciones correspondientes.

“Nike terminó su relación con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe de las acusaciones creíbles de irregularidades hechas por una empleada. Desde el principio, hemos tratado las acusaciones de la empleada y su experiencia con gran seriedad”, señaló la marca en un comunicado.

Por su parte, una portavoz de Neymar informó que el futbolista rechaza la acusación y que el cese del contrato seria en realidad por razones comerciales.

“Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente una demanda, lo que no ha sucedido hasta ahora”, informó la portavoz.

Fuente: TVNotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí