Nicolás Maduro asegura que Venezuela no depende del sistema SWIFT: «Gracias a Dios que en el país no lo tenemos»

0
104

El político Nicolás Maduro se refirió a la desconexión de Rusia de SWIFT como parte de las sanciones por la invasión a Ucrania y afirmó que Venezuela no necesita dicho sistema interbancario.

Este miércoles, Maduro habló sobre la exclusión de varios bancos rusos del sistema interbancario SWIFT, medida que fue tomada por naciones del mundo debido a la invasión de Vladimir Putin a su país vecino.

Entre sus dichos, el diplomático venezolano vio con buenos ojos el hecho de que su país no sea parte del mencionado sistema, ya que considera que quedará obsoleto muy pronto.

Nosotros no dependemos del sistema SWIFT. Gracias a Dios y a la virgen, en Venezuela no hay sistema SWIFT y, al pasar el tiempo, el sistema SWIFT quedará como un sistema caduco”, expresó.

VER TAMBIÉN – Nicolás Maduro revela parte de su conversación telefónica con Putín: “Le ratifiqué la condena a las acciones desestabilizadoras de la OTAN”

Asimismo, vaticinó que «al pasar esta década, el mundo se liberará del sistema SWIFT”.

Según Maduro, el mundo entero podrá salir adelante sin contar con aquel ente interbancario, «con esfuerzo propio, con tecnología propia, con sistema monetario propio”.

Tras esto, mencionó sentirse orgulloso de que Venezuela cuente con su propio sistema monetario y afirmó que el país está encaminado a digitalizar su economía.

Nicolás Maduro sistema SWIFT Rusia
Sistema SWIFT desconecta bancos rusos

La decisión por parte de SWIFT toma efecto directo sobre la economía rusa, por lo que Elvira Nabiúlina, presidenta del Banco Central de Rusia, invitó a los países que deseen unirse a la alternativa nacional.

«Tenemos un sistema de mensajería financiera, el SPFS, que puede reemplazar el SWIFT dentro del país. Los participantes exteriores pueden unirse”, explicó la economista.

Redacción GossipVzla y fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí