Nicolás Maduro recomendó aplicarse la vacuna contra el Covid-19 cada cuatro meses

0
73

El líder chavista Nicolás Maduro instó a la comunidad venezolana a vacunarse contra el Covid-19 cada cuatro meses hasta que se descubra una vacuna que genere total inmunidad.

Este martes, 15 de marzo, Nicolás Maduro lideró un acto del segundo aniversario de la «cuarentena social, voluntaria, consciente y radical por la pandemia«.

En dicha instancia, el político resaltó que el 100% de las personas mayores de 18 años que se encuentran en Venezuela han sido vacunadas. Asimismo, reveló que con respecto a la población menor de 17 años, se ha alcanzado un 60% de vacunación.

Maduro también aprovechó la actividad para exhortar a la comunidad nacional a que se apliquen una vacuna de refuerzo cada cuatro meses. “Venezuela es el primer país del mundo que ha decidido científicamente poner el refuerzo a los cuatro meses de la segunda porción de la vacuna principal”, afirmó.

VER TAMBIÉN – EE.UU advierte que Nicolás Maduro necesita de «pasos concretos» para eliminar sanciones petroleras

Tras esto, aclaró que sus palabras eran muy en serio y que “vamos a darle duro a la campaña del refuerzo, porque de ahora en adelante, hasta nuevo aviso, que se descubran medicinas que sanen, que curen el coronavirus como una gripe más, que se produzca una vacuna que le de inmunidad total al cuerpo por largo tiempo, hasta que llegue ese momento, vamos a tener que vacunarnos de refuerzo cada cuatro meses, lo digo responsablemente«.

Por último, expresó que no pueden ‘bajar la guardia’ ante la enfermedad que sigue acechando el mundo entero, «uno de los elementos claves de esta etapa de alto control del coronavirus es la vacunación, una de las claves es ponerse el refuerzo«, cerró.

Redacción GossipVzla y fuente: El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí