Nicolás Maduro investigará empresas que trabajan con delivery para asegurar que protegen a sus empleados: «Deben cumplir la ley»

0
81

Este miércoles, Nicolás Maduro dio la orden de investigar a todas las empresas que trabajen por encargos o delivery, para corroborar que el trato hacia ese personal sea el correcto. Quiere saber con exactitud si cada uno de ellos están amparados socialmente por sus jefes.

Está al tanto que Venezuela tiene muchas empresas nacionales e internacionales que contratan personal para realizar envíos a lo largo y ancho del país. Este oficio simplifica la vida de muchas personas que desean un bien o servicio, pero no están cercanos de la sede y pagan un extra para que un repartidor lleve el producto hasta la entrada de su casa.

«Estas empresas deben cumplir con la Ley Orgánica del trabajo de Venezuela y de su Constitución. […] Debemos proteger a todas las muchachas y muchachos que hacen reparto a domicilio en delivery». Tales declaraciones salieron a la luz en el programa Miércoles Productivo.

A Maduro le preocupa que esos jóvenes en su afán de trabajar, sufran algún percance o accidente sin que las empresas remuneren ese detalle. Para eso, exhorta a tales empresas para regirse a las leyes y proteger de algún modo a sus agremiados que hacen los encargos.

VER TAMBIÉN: Nicolás Maduro condenó sanciones económicas contra Rusia por invasión a Ucrania: «Es una locura lo que están haciendo»

«Si estos trabajadores están siendo explotados por sus jefes, sufren de irregularidades, o algo están haciendo mal contra ellos, nosotros lo vamos a saber y vamos a actuar. Tenemos el poder y las leyes para apoyarlos» sentencia Maduro.

Redacciones GossipVzla con fuente en: Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí