Nicolás Maduro condenó sanciones económicas contra Rusia por invasión a Ucrania: «Es una locura lo que están haciendo»

0
59

En cadena nacional, Nicolás Maduro arremetió contra los países del mundo que han impuesto sanciones económicas sobre Rusia tras su invasión a Ucrania.

Este miércoles, Nicolás Maduro realizó una cadena nacional en la que abordó varios temas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Uno de los momentos más destacados fue cuando se refirió a las sanciones y restricciones que han impuesto varias naciones sobre el país gobernado por Vladimir Putin.

Sin mencionar la invasión militar a Ucrania y las muertes de cientos de civiles que han provocado las tropas rusas, el político venezolano tildó de «crimen» las sanciones contra Rusia.

Miren lo que están haciendo con Rusia, es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica, los sacaron del sistema (de comunicación interbancario internacional) SWIFT, le cerraron el espacio aéreo, le cerraron los vínculos comerciales, les cerraron y prohibieron el uso del dólar, es una locura lo que están haciendo con Rusia”, partió manifestando.

Nicolás Maduro sobre sanciones a Rusia
Nicolás Maduro condenó sanciones a Rusia | Cortesía : VTV

«(Rusia) es una de las grandes potencias del siglo XXI”, afirmó Maduro, quien posteriormente aseguró que «la principal forma de guerra que hay en el mundo no es la militar”.

Luego, especificó que uno de los más grandes castigos que propina Estados Unidos contra otros países es “el uso indiscriminado e ilegal de la ventaja de la moneda del dolar, del sistema financiero por parte de EE.UU. y Europa para chantajear al mundo”.

VER TAMBIÉN – Nicolás Maduro asegura que Venezuela no depende del sistema SWIFT: «Gracias a Dios que en el país no lo tenemos»

Por último, pidió que este tipo de medidas económicas en este tipo de conflictos se acabaran de una vez por todas y las soluciones se dieran por la vía pacífica del diálogo.

Nosotros sabemos que una de las principales formas de guerra del imperialismo norteamericano es la guerra económica, utilizando el dolar, el sistema financiero, el sistema comercial. Las guerras económicas deben cesar y deben acabarse en el mundo. Los problemas del mundo deben resolverse por la vía diplomática y política para preservar la paz del mundo”, cerró el diplomático venezolano.

Redacción GossipVzla y fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí