La razón por la que Nicolás Maduro tildó de “Basura” la serie de Bolívar en Netflix

0
740

El llamado por muchos como un dictador, no le gusto la serie del libertador de Venezuela que se transmite por Netflix

A tan solo horas del estreno de la esperada serie de Netflix, Nicolas Maduro dijo  “Las televisoras de la oligarquía colombiana van a inaugurar una miniserie de Bolívar (…) Cuántas mentiras, difamaciones y basura pondrán en la miniserie“.

La serie “Bolívar, una lucha admirable”, se estrenó el 21 de junio en Estados Unidos y América Latina, sin embargo por ser la cadena coproductora, Caracol Televisión transmitirá dicha serie en los proximos meses para el vecino país, Colombia.

La producción cuenta con un total de 60 capítulos de 50 minutos en donde se relata la vida personal de Simon Bolivar en Venezolano, Colombia, Ecuador y Venezuela personalizado por el venezolano Luis Geronimo Abreu.

El criollo indico a BBC Mundo “Bolívar podía pasar de la depresión a la euforia, de la ira a la alegría en cuestión de momentos”

De igual manera dijo “La pasión que sentía por sus ideales, por su ideal de libertad, por su sueño de la Gran Colombia, rayaba en la obsesión, tanto que se acercaba a la locura”.

Nacido en Venezuela en una familia de terratenientes criollos, Bolívar quedó huérfano a los 7 años y creció bajo la mano dura de su abuelo y sus tíos. A sus 19 años contrajo matrimonio con María Teresa del Toro Alayza, quien luego murió de una fiebre cuando apenas habían pasado ocho meses del casamiento.

Posteriormente viajo, tuvo múltiples amantes y pasó los años más importantes de su vida junto a Manuelita Sáenz, una quiteña que le salvó la vida en un atentado que sufrió el libertador en Bogotá y que fue clave para el proyecto independentista. Este aspecto íntimo se intercala con el Bolívar apasionado por la independencia en la serie de Netflix.

“Nuestro interés fue resaltar al héroe desde lo humano (…) Quisimos humanizarlo, con sus defectos y sus errores, para engrandecerlo. Porque Bolívar no era un superhéroe de bronce como las estatuas, sino un ser humano, más bien pequeño y modesto, que sin superpoderes se convirtió en un superhéroe de carne y hueso”, manifestó el actor.

¿ Por que Nicolas Maduro dice que la serie de “Simon Bolivar” en Netflix es una basura?

Una de las razones podrían ser celos,  según el historiador Omar Galíndez, quien usualmente comenta en los foros chavistas, ve en Maduro “un celo excesivo de intentar cuidar la figura de Bolívar”.

Sin embargo explica que detrás del escepticismo del presidente venezolano hacia la serie está el debate que planteó el chavismo sobre el legado del Libertador.

“El chavismo exaltó los valores nacionalistas y antiimperailistas de Bolívar y le dio una significación en el proceso de neocolonización que ha habido en nuestros países, sobre todo en Venezuela, país petrolero”, indico el historiador a BBC Mundo.

Según los críticos, esa re interpretación chavista de Bolívar fue una “apropiación arbitraria de una figura histórica con fines políticos”.

Redacción gossipvzla con información de BBC Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí