Nicky Minaj paga a Tracy Chapman 450.000 dólares para evitar un juicio por plagio

0
40

Minaj reconoce que usó ilícitamente “Baby I Can Hold You” de Chapman en su éxito “Sorry” tras no alcanzar un acuerdo de cesión para versionar la canción.

La cantante Nicky Minaj ha aceptado pagar 450.000 dólares a Tracy Chapman por infringir los derechos del clásico «Baby, I Can Hold You».

Pocas fechas antes del lanzamiento de su álbum “Queen”, Minaj hizo un llamado público a Tracy Chapman a través de Twitter. La rapera había intentado en varias ocasiones obtener el permiso de la segunda para publicar “samplers” de su clásico “Baby I Can Hold You”, pero Chapman siempre se ha negado a conceder permisos.

Nicki Minaj tenía ya terminada su interpretación del clásico de la veterana cantante para incluirlo en su nuevo disco como “Sorry” (acompañada del rapero Nas), pero Chapman nunca dio su brazo a torcer y el disco salió sin el tema.

VER TAMBIÉN – Familia Fernández desmiente haber recibido vacuna contra el Covid-19

Sin embargo, Minaj no se conformó con la negativa y, aunque no publicó la canción como tal en su disco, sí la difundió a través de varios programas de radio, ante lo que Chapman anunció primero y presentó después una demanda contra la rapera por infringir los derechos de autor de su canción.

La corte federa de California que iba a acoger el juicio ha hecho público los términos del acuerdo, según los cuales Chapman acepta un pago de 450.000 dólares por evitar el juicio. Sin embargo, la sentencia llega a una curiosa conclusión: Minaj tenía un justo derecho de uso de la canción de Chapman a título de experimentación, según recoge la juez, porque de otro modo se estaría limitando la creatividad. Sin embargo, perdió sus argumentos en el momento en que, sin esperar a la resolución en los tribunales, filtró la canción.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí