Nickelodeon sale del aire durante 8 minutos para honrar a George Floyd y recibe críticas por ‘asustar’ a los niños

0
112

El canal infantil Nickelodeon trato de mostrar solidaridad con el movimiento “Black Lives Matter” el lunes al detener la programación tradicional durante casi nueve minutos. Sin embargo, no fue muy bien recibido por algunos usuarios.

VER TAMBIÉN – ENTÉRATE – ¿Qué es el Blackout Tuesday que están impulsando los artistas en Instagram? (+FOTOS)

Durante la interrupción programada, el canal transmitió un mensaje a los niños y las familias incitando al respeto mutuo, y haciendo un reconocimiento de las protestas pacificas en contra de la brutalidad policial y la desigualdad racial que están ocurriendo en todo Estados Unidos.

«Nickelodeon saldrá del aire durante 8 minutos y 46 segundos en apoyo de la justicia, la igualdad y los derechos humanos», decía el mensaje. El horario de emisión comenzó a las 6 pm ET del lunes 1 de junio.

A la hora programada, la pantalla de la red se volvió naranja y comenzó a proyectar su «Declaración de los Derechos de los Niños» en las pantallas de los espectadores.

 

Aparentemente, la red también transmitió otro mensaje más provocativo que hace referencia explícita al difunto George Floyd, el hombre cuya muerte reciente bajo custodia policial inspiró las protestas en curso. Ese mensaje presenta un texto blanco que dice «I CAN’T BREATHE” (No puedo respirar) en mayúsculas sobre un fondo negro; el mensaje dura casi nueve minutos y presenta audio de alguien respirando.

El texto y el tiempo de ejecución tienen la clara intención de reconocer las últimas palabras de Floyd, quien murió después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos. Esta transmisión también se hizo en todos los canales de Viacom, incluidos  MTV, VH1, Comedy Central y TV Land, según Fast Company.

Algunos padres no estaban muy contentos con la protesta y dijeron que una red de niños no era la plataforma adecuada para enviar un mensaje tan político.

«Esta no es la plataforma adecuada para esto. La edad promedio de los niños que miran tu canal es menor de 12 años y, en todo caso, todo lo que haces es asustar a los niños y eso está mal». Comentó un usuario en Facebook.

Nickelodeon respondió a ese comentario y señaló: «Desafortunadamente, algunos niños viven con miedo todos los días. Es nuestro trabajo usar nuestra plataforma para asegurarnos de que se escuchen sus voces y se cuenten sus historias».

Otra persona escribió: “La pantalla negra y la cuenta atrás estaban bien. Los ruidos fuertes de la respiración de Darth Vader asustaron a mi hija de 7 años y a mi perro. Debe permitir que los padres enseñen a sus hijos sobre estos temas ellos mismos. Ya le había enseñado a mi hija y le he estado enseñando durante años sobre la igualdad”.

“Creo que fue inapropiado, mejor usar ese tiempo para explicar a los niños en términos que entenderían en lugar de una pantalla negra aterradora con las palabras que no puedo respirar y respirar en el fondo. Inapropiado” dijo otra persona.

No obstante, la mayoría de los comentarios son de agradecimiento por sumarse a la protesta y sobre todo por permitir a los padres una forma de explicar a sus hijos lo que está pasando actualmente.

Cabe mencionar que, en estos momentos Nickelodeon también está unido al Blackout Tuesday en sus cuentas de redes sociales.

Redacción GossipVzla con información de Meaww

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí