Neymar se solidarizó con niño de 11 años que sufrió racismo en un partido (+VIDEO)

0
7

El pasado miércoles 16 de diciembre, Luiz Eduardo de 11, jugador del Uberlandia Academy, denunció entre lágrimas haber sido víctima de racismo por parte del técnico del equipo contrario durante un partido celebrado en el municipio de Caldas Novas, Brasil.

Al término del partido contra el Instituto SET, el menor salió de la cancha e inmediatamente se puso a llorar desconsoladamente, llamando la atención de algunos padres que se acercaron para ver lo que sucedía.

«El tipo decía así: ‘¡cierra al negro ahí!’. Ahí yo esperé al final para hablar con mis padres. Lo dijo un montón de veces», narró Luiz mientras lloraba.

VER TAMBIÉN: 

SEXY – Así celebra Christina Aguilera que arriba a sus 40 años (+VIDEO)

Su caso obtuvo tanta repercusión en redes y la prensa brasileña, que incluso llamo la atención del famoso futbolista Neymar, quien se solidarizó con el infante y le envió un mensaje de apoyo en sus redes sociales.

«Vi que pasaste por una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente, pasamos por este tipo de cosas que ya no encajan a día de hoy. Te deseo fuerza, mucha luz y mucho amor», señaló.

El delantero del PSG, que en septiembre denunció comentarios racistas en su contra supuestamente por el defensa español del Olympique de Marsella Álvaro González, le dijo a Luiz Eduardo que no desista de jugar al fútbol.

«Transforma eso en fuerza, entrenamiento y dedicación; en amor a lo que haces, a tus padres, a la familia, a todos, sin raza, ni ningún color. Éxito, estoy contigo. Un abrazo», finalizó.

Cabe mencionar que los organizadores del torneo infantil decidieron suspender provisionalmente al entrenador, Lásaro Caiana, quien negó las acusaciones y declaró estar «sorprendido» por su implicación en el caso.

“¿Cómo voy a ofender a otro hermano de color? Eso es impensable. Nadie tiene pruebas de quien ofendió, nadie grabó nada, nadie escuchó, ni sabe decir quién fue», expresó.

Fuente: El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí