Narcotraficante venezolano perteneciente al Cártel de Los Soles ha sido extraditado a EEUU según El Nuevo Herald

0
222

Un supuesto narcotraficante venezolano fue extraditado hace dos semanas a los Estados Unidos y era, al parecer, uno de los principales operadores logísticos del Cartel de Los Soles y mantenía relación directa con quienes encabezan dicha organización.

El ciudadano responde al nombre de Carlos Orense Azocar, quien fue extraditado a finales del pasado mes de junio desde Italia a la ciudad de Nueva York, se enfrenta cargos por narcotráfico que conllevan una pena máxima de hasta 30 años de cárcel.

Allegados a la investigación del acusado informaron que Orense trabajaba de cerca con los también acusados venezolanos Pedro Luis Martín y Hugo “El Pollo Carvajal” con la finalidad de poder llegar a un acuerdo de cooperación con la fiscalía, con la finalidad de revelar nuevos detalles sobre el control que ejerce Diosdado Cabello sobre El Cartel de Los Soles.

VER TAMBIÉN: Así opera la red de espionaje tejida por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Orense “es el gran operador del Cártel de Los Soles”, enfatizó el mencionado diario. “Él es el hombre que maneja la logística del cartel, el que mueve la droga, para el sector que lidera Cabello”.

Carlos formó parte en las operaciones de narcotráfico desde el año 2003, administraba cerca de un 40% de las 40 toneladas que envía mensualmente el cartel.

“Este hombre es más peligroso para Diosdado que Leamsy Salazar”, acotó la fuente, en referencia al testigo estrella en el caso del cartel que adelanta el Departamento de Justicia de Estados Unidos

Este personaje, quien fungió como el jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez y del propio Diosdado Cabello, desertó en diciembre del 2014 y se trasladó a los Estados Unidos, donde develó la participación directa de Cabello en el cartel.

Orense es conocido como “El Gordo”, compareciendo ante un juez federal del Distrito Sur de Nueva York, se declaró inocente de los cargos presentados el 23 de junio.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nuevo Herald.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí