Little Richard murió a los 87 años: fallece la leyenda de la música rock detrás de Tutti Frutti

0
147
little richard murio

Little Richard falleció en su casa de Nashville este sábado a la edad de 87 años según un informe de Rolling Stone que cita al hijo del músico, Danny Penniman.

Richard Wayne Penniman mejor conocido como Little Richard nació el 5 de diciembre de 1932, creció en una casa en el vecindario de Pleasant Hill en Macon.

Ganó la mayor parte de su fama en los años 50 y 60 cantando canciones como «Good Golly Miss Molly», tocando el piano usando trajes deslumbrantes lo llevaría a crecer internacionalmente.

Su educación religiosa se acredita como lo que finalmente lo introdujo a la música, según Charles White, el biógrafo oficial de Little Richard.

Era el segundo de los doce hermanos nacidos en el seno de una familia de la que fue expulsado en la adolescencia, aunque sería adoptado por una familia blanca.

En una entrevista en 2013 afirmo que se sentía acabado, poco después de actuar en el Howard Theatre de Washington, donde pronunció la siguiente frase para pasmo de la concurrencia: «Jesús, ayúdame. Casi ni puedo respirar, es horrible».

Richard, uno de los guitarristas más consagrados de aquella época, comentó que su importancia para la historia reside en que el rock & roll comenzó cuando él publicó el clásico «Tutti Frutti».

Little Richard dio forma, junto a artistas como Chuck Berry o Bo Diddley, a esa mágica combinación de blues y country que ¡conquisto a todos los jóvenes del mundo. Fueron ellos los que encontraron la vía a mitos como Elvis Presley, los Beatles o los Rolling Stones; todos ellos versionaron algunas de sus canciones.

Fuente ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí