MURIÓ – Falleció el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, a los 99 años de edad (+COMUNICADO)

0
255

El consorte de la Reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, ha muerto.

El duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, Felipe, murió a los 99 años, confirmó el Palacio de Buckingham este viernes 9 de abril. Cabe destacar que, luego de pasar dos semanas en el hospital el mes pasado por una afección cardíaca y ser operado éxitosamente del corazón, el consorte de la monarca ha fallecido.

En este sentido, para los fieles seguidores de la realeza, el palacio se encargó de anunciar “Con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo” asimismo, dijeron que “Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.

Prince Philip has died at age 99, Buckingham Palace has announced -  Sudbury.com

VER TAMBIÉN – ENAMORADO – Travis Barker se tatúa el nombre de su novia Kourtney Kardashian en el pecho (+FOTO)

Prince Philip death latest news: The Duke of Edinburgh dies age 99 - NY  Press News

Still beside the queen at 99: Prince Philip to mark birthday - ABC News

Prince Philip Has Died at Age 99, the Palace Confirms - reporterwings

Cabe destacar que, El príncipe Felipe estuvo casado con Isabel desde que era una princesa en 1947, por si fuera poco era uno de los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial y fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

Finalmente, personalidades del mundo artístico y político ya empiezan a lamentar su muerte, por ello el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, emitió un comunicado expresando que «El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria, fue un héroe naval en la Segunda Guerra Mundial, fue un hombre que inspiró a un sinnúmero de jóvenes a través de su premio Duque of Edinburgh’s Award, y sobre todo, como el consorte de su majestad la reina Isabel».

Redacción Gossipvzla con información de CNN 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí