Murió Daniel Alvarado, te mostramos su larga trayectoria artistica (+VIDEOS)

1
1415

El actor Daniel Alvarado falleció este miércoles 08 de julio tras una caída de las escaleras en su casa.

El primer actor Daniel Alvarado murió con 70 años de edad, de los cuales gozó de una larga trayectoria artística de 62 años en donde participó en múltiples telenovelas, obras de teatro, películas, canciones y demás.

Alvarado quien era zuliano, comenzó su carrera artística como cantante de gaitas, ganando la fama gracias a su interpretación del tema «El negrito fullero» de los Cardenales del Éxito.

A sus 9 años participó en su primera obra de teatro «La gallina de los huevos de Oro» en Maracaibo y luego a sus 16 en «Bertold Brecht». Decidió mudarse a Caracas a la edad de 20 años para probar suerte adicionando en la obra “Venezuela erótica”.

Daniel Alvarado cuenta con al menos 90 telenovelas y 30 obras de teatro en su haber, siendo la primera producción en la que participó la telenovela «La cruz de la montaña», pero consagrándose ante el público nacional con la interpretación del personaje Mauricio Lofiego en «La dueña», escrita por José Ignacio Cabrujas.

En venezuela formo parte de los canales de televisión mas importantes del país, como Radio Caracas Television (RCTV) y Venevision.

Entre los protagónicos que realizó en el cine se encuentran los films venezolanos «Macu: la mujer del policía» y «Desnudo con naranjas», y participó en «De mujer a mujer», «El secreto», «Disparen a matar», «Sangrador» y «Río negro».

Su última participación en la televisión fue en 2014 para la telenovela «La virgen de la calle».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Murió el actor venezolano #danielalvarado , padre de @danialvarado323 #danielaalvarado

Una publicación compartida de GossipVzla (@gossipvzlafarandula) el

Redacción GossipVzla.

1 COMENTARIO

  1. Desd Panama un abraso a su vella familia y lamento su perdida. Yo recuereo desd pequeña verlo la 1ra vez era el guacharo q esta tambien jise luis r. Pierina españa. El tenia una frase Q PASO VALE Q PASO m gustaba mucho el se Daniel. Q tristes.paz a su alma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí