Murió a los 95 años Gene Deitch el creador de “Popeye” y “Tom y Jerry”

0
130

El estadounidense Gene Deitch, quien fuera el director e ilustrador de “Popeye”, “Tom y Jerry» y varios cortometrajes, falleció a la edad de 95 años y las causas de la muerte aún se desconocen.

Según informa su editor, Petr Himmel, la estrella murió «inesperadamente» el jueves por la noche en su apartamento en Praga.

VER TAMBIEN – Murió Carlos Donoso, reconocido ventrílocuo venezolano

Gene, cuyo nombre completo era Eugene Merrill Deitch, era mejor conocido por crear dibujos animados como “Munro”, “Tom Terrific”, “Nudnik” y “Popeye”.

Después de graduarse, trabajó como dibujante para la aviación de América del Norte antes de ser reclutado para el ejército y entrar en el entrenamiento de piloto.

En el año de 1959 cuando llegó a Praga en la República Checa donde actualmente residía, firmó un contrato con Terrytoons a la edad de 30 años. En esa compañía tuvo la oportunidad de ser parte de la creación de personajes como «Sidney the Elephant», «Gaston Le Crayon», «Clint Clobber» y «Terrible Thompson».

Terrytoons animation studio in New Rochelle, New York. Image dated July 2, 1957. (Photo by CBS via Getty Images)

En 1960 ganó un premio Oscar por el Mejor Cortometraje de ese año con “Munro”. Deitch También fue nominado para el mismo premio dos veces en 1964 por “Here’s Nudnik” y “How to Avoid Friendship”.

De 1945 a 1951, Gene contribuyó con portadas y arte interior a la revista de jazz The Record Changer. Además de ser uno de los primeros partidarios e ingeniero de audio de Connie Converse, y uno de los primeros cantautores estadounidenses.

A Gene le sobreviven su esposa y tres hijos de su primer matrimonio, todos escritores y artistas de cómics alternativos. Después de la noticia de su muerte, los fanáticos le han dejado homenajes en línea, y muchos le agradecen por ‘hacer’ su infancia memorable:

 

 

 

 

 

 

 

Redacción GossipVzla con información de Metro UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí