MULTICULTURALES – Dos venezolanos rinden homenaje a Portugal en su día con increíble talento cantoral

0
41

Dos venezolanos unirán sus voces para el Día de Portugal, en donde realizarán un homenaje en honor a la nación.

Los cantantes venezolanos Deborah Emperatriz y Humberto Baralt, acompañados por los músicos Aquiles Hernández en el violín, Ricardo Escorcio con la guitarra y César Giuliani en el cello, harán un homenaje a Portugal con un repertorio de piezas musicales centrado en el sonido de la cultura lusa.

“En el día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas celebramos un pasado, vivimos un presente e idealizamos un futuro. La cultura y la memoria colectiva son los mejores eslabones entre estos momentos y nuestra vivencia histórica. Los portugueses, orgullosos de su cultura, siempre han hecho de ella una tarjeta de presentación por todo el mundo incluyendo la tolerancia y la interculturalidad como rasgo dominante”, indicó el Embajador de Portugal, Carlos Amaro.

Además, resaltó que es importante conmemorar este día a pesar de las restricciones actuales a causa de la pandemia, dejando en claro que este año serían venezolanos quienes interpretarán los temas.

El concierto tendrá como locación la Residencia de la Embajada de Portugal en Caracas y para esta producción los cantantes se han preparado especialmente para interpretar en portugués una docena de temas como “Não há gente como a gente”, de Jorge Ferreira; “O Vinho verde”, de Paulo Alexandre; el cante alentejano “Eu ouví o passarinho”; “Porto Sentido”, del cantautor Rui Veloso y “Canção do Mar”, de Dulce Pontes.

Foto Cortesía

El concierto también será transmitido en las redes del Correio da Venezuela por el Instagram Live, Facebook, YouTube y Twitter, el domingo 14 de junio, a las 7:00 p.m.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí