Mujer causa revuelo al sacar a pasear a su mascota, un tigre de bengala (+IMÁGENES)

0
116

Las redes sociales se alborotaron con las imágenes de una mujer que sacó a pasear a un cachorro de tigre de bengala en un centro comercial de la Ciudad de México. La involucrada se llama Mina Ayala y es novia del jugador de futbol Sebastián Cáceres de América.

De acuerdo con diarios locales, Mina Ayala, sale hace tres meses sale con el uruguayo Cáceres. Durante el paseo de Mina con la exótica mascota llamada Milka, muchos se acercaron a tocarla y a tomarse fotos.

La modelo se defendió de las críticas que recibió en las redes al afirmar que “en este país no es ilegal la posesión de una especie exótica si se adquiere por vendedores oficiales de animales que autentifican que los cachorros son nacidos en cautiverio”. Ella aseguró que compró el tigre de forma legal.

La polémica se dio porque algunos aseguraban que ese animal estaba en peligro de extinción y también criticaron  la falta de responsabilidad por parte de los guardias de seguridad quienes dejar ingresar a la mujer con el tigre, el cual portaba una pechera de lujo y su correa.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mexicana, se puede obtener autorización de ejemplares exóticos como mascota o animal de compañía a través del trámite SEMARNAT-08-056. Sin embargo, la autorización no permite pasear al ejemplar en espacios públicos, como un centro comercial, aclara la dependencia.

“El manejo de ejemplares y poblaciones exóticos sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento, con la finalidad de prevenir y minimizar los efectos negativos sobre los procesos biológicos y ecológicos, así como la sustitución o desplazamiento de poblaciones de especies nativas que se distribuyan de manera natural en el sitio, quedando estrictamente prohibida la liberación al medio natural.”

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 059-SEMARNAT-2010 cataloga al tigre y a otros felinos salvajes como especies en peligro de extinción. Y la Profepa establece que es ilegal traficar, capturar, poseer, trasportar, acopiar, introducir al país o extraer del país ejemplares amenazados o en peligro de extinción.

En edad adulta, un tigre de bengala puede llegar a pesar entre 180 y 250 kilos, y medir más de tres metros de la cabeza a la punta de la cola y comer 15 kilos de carne al día. Suelen ser animales solitarios, es decir, no cazan en manada, y solo buscan parejas para reproducirse. Su piel y sus órganos suelen ser muy cotizados en el mercado negro

View this post on Instagram

Repost from @clarincom • SACA A PASEAR UN TIGRE DE BENGALA EN UN CENTRO COMERCIAL 😳 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Una mujer de #México 🇲🇽 decidió dar una vuelta con Milka, su #tigre de #Bengala 🐅, y desató fuertes críticas en las #redes 📲. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Tras el revuelo, la dueña del #animal aseguró que "no era ilegal" ⚖️ lo que estaba haciendo en Plaza #Antara de #Polanco 📌. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✅ En dicho país es legal tener #mascotas exóticas, siempre y cuando no se encuentre en peligro de #extinción ⚠️. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #tigredebengala #peligro #peligrodeextincion #medioambiente #animals #mx #mexico #antarafashionhall #mall #shopping #instagram #twitter #redessociales #rrss #law #cuarentena #pandemia #coronavirus ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

A post shared by argentobott (@argentobott) on

Redacción Gossipvzla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí