Mujer acude a Seguro Social porque la pateó un Chaneque, una criatura mítica

0
202

Una mujer de la tercera edad se acercó hasta el Seguro Social por una peculiar petición: asegura que un Chaneque la pateó, provocando daños en su cuerpo. Según la cultura mexicana, un Chaneque es un espíritu bastante intranquilo, travieso, con forma de niño. Se asocian a la mitología mexica y al inframundo.

Llamó poderosamente la atención que la abuela no acudió al Seguro por alguna dolencia en especial, por su edad. Al contrario, asistió a las filas médicas porque este espíritu la pateó, la zarandeó. El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) no supo cómo reaccionar ante las declaraciones de la mujer, pues se notaba muy convincente de lo que ocurrió.

Rápidamente se volvió viral en redes sociales porque un espíritu la maltrató. Además, el motivo de la consulta fue fotografiado por un internauta que inmediatamente compartió el contenido en redes sociales. Las reacciones no se hicieron esperar (la mayoría fueron burlas).

VER TAMBIÉN: Familia de Luciana hace fiesta con tema de Selena y su piñata es de Yolanda Saldivar (+VIDEO)

La foto en cuestión dice «La pateó un Chaneque anoche» y más abajo se lee: «Cartilla Nacional de Salud». El usuario Coatisuario Malportado subió el contenido a Twitter con el siguiente escrito: «Si no tomo la foto no me lo van a creer jajajajaja»

Los Chaneques son semejantes a los duendes. La mitología explica que habitan en lugares peligrosos y están vinculados con el inframundo. Generalmente tienen una connotación negativa, por sus formas demoniacas de cuerpo de hombre con patas de gallina. Son inquietos en todo sentido.

Ilustración de un Chaneque

Redacciones GossipVzla con fuente en: TvNotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí