Muere Paolo Rossi, héroe italiano del Mundial de España del 82

0
114

Sin duda este 2020 ha estado lleno de grandes pérdidas, sobre todo para el mundo del futbol, pues en las últimas semanas han fallecido grandes como Diego Maradona y el exdirector técnico argentino, Alejandro Sabella.

Ahora se les suma Paola Rossi, exfutbolista y máximo goleador en el Mundial de España en 1982, quien murió este miércoles 9 de diciembre en su natal Italia a los 64 años, según medios locales, a causa de una enfermedad incurable.

La triste noticia fue dada a conocer por la esposa de Rossi, la periodista Federica Cappelletti en su cuenta de Instagram, donde compartió una fotografía junto a su amado y escribió, “Por siempre”.

VER TAMBIÉN: 

Desempeño deportivo de James Rodríguez afectado por supuesta ruptura con Shannon de Lima?

Pablito, como se le conocía amistosamente en Italia, nació el 26 de septiembre de 1956 en Prato, Italia y fue formado como futbolista en el Cattolica Virtus de Florencia y en la Juventus.

Jugó para los equipos de Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, sin embargo era principalmente recordado por sus seis goles en el Mundial disputado en España contra Alemania, llevándose el Balón de Oro del campeonato y Balón de Oro del año 1982.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí