Muere Joel Schumacher: Director de “Batman y Robin”, “Dia de Furia” y “The Lost Boys”

0
68

Joel Schumacher, quien dirigió muchas películas taquilleras de los 80’s y 90’s, murió hoy en la ciudad de Nueva York a la edad de 80 años, después de una batalla de un año contra el cáncer, según sus publicistas.

VER TAMBIÉN – Murió Ian Holm, veterano actor y estrella de “El Señor de los Anillos”

Schumacher aportó su experiencia de la moda a la dirección de una serie de películas con estilo a lo largo de las décadas de 1980 y 1990 que no siempre fueron aclamadas por la crítica, pero que siguen siendo muy queridas por el público por capturar la sensación de la época.

Los créditos de Schumacher incluyen “Batman Forever”, “Batman & Robin”, “Brat Pack”, y “The Lost Boys”, junto con las adaptaciones de “Falling Down” y “John Grisham”, «The Phantom of the Opera”, “The Client” y “A Time to Kill”.

También se incluyen las películas “The Incredible Shrinking Woman”, “Flatliners”, “Flawless”, “8MM”, “Phone Booth”, “Trespass” y más recientemente dos episodios de 2013 de la serie “House of Cards” de Netflix.

Nacido el 29 de agosto de 1939 en Nueva York, Schumacher se hizo un nombre por primera vez como diseñador de vestuario para fotos de los años 1970. No obstante, también escribió la comedia de 1976 de bajo presupuesto “Car Wash” y los guiones para un par de adaptaciones cinematográficas de musicales de Broadway: “The Wiz” de 1978 y “The Phantom of the Opera” del 2004. También escribió la película de 1976, “Sparkle”.

Así mismo, Schumacher dirigió algunas de las estrellas más solicitadas de Hollywood tales como: Arnold Schwarzenegger, Tom Cruise, George Clooney, Michael Douglas, Nicole Kidman, Julia Roberts, Anthony Hopkins y Susan Sarandon. También tenía una habilidad especial para ayudar a jóvenes talentos que llegarían a ser estrellas, como Rob Lowe, Demi Moore, Kiefer Sutherland, Colin Farrell y Gerard Butler.

Incluso estuvo en la silla del director para algunos videos musicales de alto perfil, incluido el éxito de Seal, «Kiss from a Rose» (1995) [Soundtrack de Batman Forever]; y «Devil Inside» de INXS (1988); y «The End Is the Beginning Is the End» de Smashing Pumpkins, que le valió a Schumacher el premio al Mejor Director en los MTV Video Music Awards de 1997.

Schumacher también recibió un premio especial en el Camerimage, el Festival Internacional de Cine del Arte de la Fotografía, en el 2010. Y un año después, recibió el Premio al Colaborador Distinguido en los Premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario.

 

Redacción GossipVzla con información de Variety

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí