Muere el reggaetonero cubano «El Dany» y su amigo Yomil llora destrozado (+VIDEO

0
390

Falleció Daniel Muñoz del dúo «Yomil y El Dany», su ex compañero musical quedo destrozado ante la irreparable pérdida.

En la madrugada del pasado sábado 18 de julio, murió el cantante de origen cubano Daniel Muñoz Borrego mejor conocido bajo el apodo de «El Dany», la causa de su fallecimiento aún se desconoce aunque fuentes aseguran que el reggaetonero de 31 años falleció de un infarto en el Hospital Calixto García.

VER TAMBIÉN: Nacho reaparece en las redes haciendo esta rifa en la Isla de Margarita (+IMAGEN Y VIDEO)

El recién fallecido intérprete formaba parte de la agrupación «Yomil y El Dany» desde el año 2015, logrando alcanzar grandes éxitos durante su trayectoria musical, pues en 2017 estuvieron nominados a un premio Billboard de Música Latina. Además, su álbum Sobredosis estuvo en los primeros lugares de ventas del verano de 2016.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NO ES HACER EL PLAN,ES HACERLO BIEN..!!!🔥

Una publicación compartida de El Dany Oficial 🪐 (@danny_mas_duro) el

Ante la repentina muerte de «El Dany», su amigo y ex compañero musical Yomil Hidalgo Puentes decidió pronunciarse a través de su cuenta de IG, para despedirse de su colega y además asegurar que la muerte del cantante fue una «negligencia médica».

«Fue una negligencia médica. «Él entró hace aproximadamente como una semana al hospital. Él tenía hace tiempo unos dolores en las piernas. Le hicieron muchas pruebas y no sabían qué era. Decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de diez días con suero en vena. Ellos pensaban que lo que tenía era un problema en los nervios y que necesitaban inyectarle un poco de vitaminas», contó Yomil ahogado en llanto.

«Yo fui a verlo el día anterior y él tenía el mismo brillo en los ojos. Nos reímos mucho. ¿Qué iba a imaginarme yo que ese era el último día que iba a ver a mi hermano?», dijo.

«Recuerdo que estando ahí llegó una enfermera a ponerle otro tratamiento. Él se estaba quejando porque le dolían mucho los brazos de tanto suero e inyecciones y le preguntó a la enfermera si no podían darle tabletas», relató. «Ese fue el último día que lo vi».

Al siguiente día, cerca de las 8:00 de la mañana, Yomil recibió la dura e inesperada noticia de que su amigo estaba agonizando: «Salgo corriendo para el hospital y llegando me dan la noticia (de la muerte)».

«Lo único que pido es que me lo respeten, señores. Se está manipulando y dando mucha noticia falsa. Desde que se dio la noticia empezaron las especulaciones y las faltas de respeto. Hay una familia, hay una hermandad y estamos sufriendo esto y hay un pueblo que lo seguía», pidió el cantante.

Por otra parte, Yomil reveló que «El Dany» no había sido velado por decisión de su familia y dijo que él intentó convencer a la esposa de que él se merecía un funeral con «todos los honores como todo un grande», pero había que respetar su decisión.

«Yo lo único que pido es que se me haga justicia con mi hermano, que los culpables paguen. Ahora me toca seguir solo, grabar solo, con su espíritu al ladito mío. Por favor, mantengan vivo su legado, que descanse en paz y que nos guíe», sostuvo.

Cabe destacar que, los restos de «El Dany» fueron trasladado el sábado por la tarde al Cementerio de Colón, Cuba donde muchos fanáticos, amigos y artistas se reunieron para darle el último adiós.

Redacción «GossipVzla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí