Muere a los 63 años – Hank Steinbrenner, copropietario de los Yankees de Nueva York

0
159

El copropietario y copresidente de los Yankees de Nueva York, Hank Steinbrenner, falleció el martes en su casa en Clearwater, Florida, por un problema de salud a largo plazo. Murió a los 63 años, según un comunicado del equipo.

VER TAMBIEN – IMPACTANTE – Así quedó destrozado el vehículo donde perdió la vida el ex jugador de la NFL Tarvaris Jackson (+FOTOS)

Henry «Hank» Steinbrenner era el hijo mayor del propietario principal de los Yankees, George M. Steinbrenner III, quien vio al equipo ganar siete títulos de la Serie Mundial desde el comienzo de su propiedad en 1973 hasta su muerte en 2010, después de lo cual el control de la franquicia pasó formalmente a los hermanos Steinbrenner.

Mientras que Hal Steinbrenner tomó la iniciativa de supervisar a los Yankees como socio gerente general y copresidente, Hank estuvo involucrado en todas las áreas de negocios y operaciones de béisbol del club, y participó directamente en las negociaciones y reclutamiento de los jugadores. También patrocinó el equipo juvenil de los Yankees conocido como “Hank’s Yanks”.

(Photo by Corey Sipkin/NY Daily News Archive via Getty Images)

“Hank era un espíritu genuino y gentil que atesoraba las profundas relaciones que formó con las personas más cercanas a él”, dijo la familia Steinbrenner en el comunicado. “Fue presentado a la organización de los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competencia continuó brillando durante toda su vida”.

Steinbrenner también participó en otros deportes, como carreras de caballos y automóviles. Junto con su hijo, George Michael, ayudó a formar Steinbrenner Racing, que se asoció con Harding Racing en 2018 para competir en el circuito de IndyCar; convirtiendo a George Michael, en aquel entonces de 22 años, como el dueño del equipo más joven en la historia de IndyCar.

Redacción GossipVzla con información de New York times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí