La actriz contó que tras cortar el frenillo su bebé Clío, esta rechazó el pecho por dos días. Afirma que el frenillo no le permitía una buena succión. Además a Mónica no le está saliendo mucha leche por su operación de busto.
Contó en su post que tras asesorarse con Prolactancia, optó por la relactación o lactancia inducida, procedimiento en el que la madre consigue recuperar la producción de leche, después de que esta haya disminuido por completo o en buena medida. Se le llama sistema de nutrición suplementaria.
Mónica explicó que el relactador permite proporcionar leche materna y artificial al mismo tiempo, succionando directamente sobre el pecho, y se puede comprar ya hecho o hacer un relactador casero. En este caso, se necesita una supervisión exhaustiva de la higiene.
VER TAMBIÉN – Maluma genera polémica al decir que prefiere tener senos que 400 libras de más (+VIDEO)
«El relactador está provisto con un contenedor de leche que la madre se cuelga, del que salen dos sondas cuyos extremos se ponen sobre cada pezón. Cuando el bebé succiona extrae la leche fórmula que se utiliza como suplemento, además de la leche materna que cada vez irá saliendo en mayor cantidad gracias a la estimulación«, detalló Pasqualotto.
De esta manera tratará de que su bebé nacida el pasado primero de septiembre, tenga la alimentación necesaria y su crecimiento sea el esperado.
Redacción Gossipvzla