Mónica Pasqualotto revela la dificultad que tiene para amamantar a su hija Clio

0
735

La actriz contó que tras cortar el frenillo su bebé Clío, esta rechazó el pecho por dos días. Afirma que el frenillo no le permitía una buena succión. Además a Mónica no le está saliendo mucha leche por su operación de busto.

Contó en su post que tras asesorarse con Prolactancia, optó por la relactación o lactancia inducida, procedimiento en el que la madre consigue recuperar la producción de leche, después de que esta haya disminuido por completo o en buena medida. Se le llama sistema de nutrición suplementaria.

Mónica explicó que el relactador permite proporcionar leche materna y artificial al mismo tiempo, succionando directamente sobre el pecho, y se puede comprar ya hecho o hacer un relactador casero. En este caso, se necesita una supervisión exhaustiva de la higiene.

VER TAMBIÉN – Maluma genera polémica al decir que prefiere tener senos que 400 libras de más (+VIDEO)

«El relactador está provisto con un contenedor de leche que la madre se cuelga, del que salen dos sondas cuyos extremos se ponen sobre cada pezón. Cuando el bebé succiona extrae la leche fórmula que se utiliza como suplemento, además de la leche materna que cada vez irá saliendo en mayor cantidad gracias a la estimulación«, detalló Pasqualotto.

De esta manera tratará de que su bebé nacida el pasado primero de septiembre, tenga la alimentación necesaria y su crecimiento sea el esperado.

View this post on Instagram

Después de cortar el frenillo de Clío rechazó el pecho por dos días. Yo que tenía poca produccion debido a mi operación de busto sumado a que el frenillo no permite una buena succión, quedé más que seca. Hablando con @prolactancia me recomendó usar este método, relactación? Qué es la relactación o lactancia inducida? Es un procedimiento en el que la madre consigue recuperar la producción de leche, después de que esta haya disminuido por completo o en buena medida. Se le llama sistema de nutrición suplementaria, así que verás también las siglas SNS, Hay una serie de circunstancias que pueden derivar en la pérdida de leche materna u otras dificultades, desde haber sido separadas del bebé en sus primeros días de vida a no conocer las técnicas adecuadas para amamantar, pasando por no proporcionar el alimento a demanda. Supongamos que los problemas experimentados te empujaron en su momento a darle el biberón con leche artificial pero ahora quieres retomar el hábito, para lo que puedes usar el relactador. Permite proporcionar leche materna y artificial al mismo tiempo, succionando directamente sobre el pecho, y se puede comprar ya hecho o hacer un relactador casero. En este caso, se necesita una supervisión exhaustiva de la higiene. El relactador está provisto con un contenedor de leche que la madre se cuelga, del que salen dos sondas cuyos extremos se ponen sobre cada pezón. Cuando el bebé succiona extrae la leche fórmula que se utiliza como suplemento, además de la leche materna que cada vez irá saliendo en mayor cantidad gracias a la estimulación.

A post shared by Monica Pasqualotto (@lapasqualotto) on

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí