Mónica Montañés deja claro que se vio forzada a irse de Venezuela a encontrar calor de hogar en Madrid

0
66

La escritora y dramaturga venezolana, Mónica Montañés hacedora de telenovelas como ‘Voltea pa’ que te enamores’, sigue siendo, en la Venezuela que dejó, una leyenda. 

En una reciente entrevista para la ABC, la venezolana dejó saber que adora con sana envidia caraqueña la seguridad de Madrid, ya que para ella es una terraza de las que rodean al Wizink.

Con orígenes españoles, la inseguridad de su tierra y una tragedia personal la obligaron a quedarse en la capital. Vivió los 70’ madrileños y supo que su destino sólo podía ser Madrid, aquí, «donde caben millones de Montescos y Capuletos».

VER TAMBIÉN: Nacho escondió entradas en este lugar para su próximo concierto en Venezuela y podría ser tuya si las consigues (+Video)

Sobre la ciudad en la vive actualmente, destacó: ‘’Disfruto muchísimo caminando y sentándome en alguna terraza a tomarme algo. Me encanta que esté siempre rehaciéndose o en reconstrucción. Como siempre hay una obra, te obligan a tomar un camino distinto. Y aunque esto sea fastidioso: da la señal exacta de que está viva’’.

Contó que llegó a Madrid en diciembre de 2017: ‘Vine para estar sólo 14 días y no me fui ya porque me entró un miedo atroz: habíamos pasado por un secuestro, a una amiga de mi hija la asesinaron y me entró pavor. Y me quedé así, con lo que cupo en la maleta, que era una sola’’.

Sobre lo que conocía de la ciudad española cuando estaba en Caracas, relató: ‘’Yo tenía una imagen bastante clara porque viví en Madrid entre 1973 y 1975 o 1976. Tengo muchos recuerdos de aquella época, como el colegio. Los rememoro muy bien, además, porque no eran buenos momentos para mis padres. Acabaron divorciándose años más tarde. Venía mucho de vacaciones. Madrid me gustaba mucho’’.

‘’Yo pensaba que mi destino fuera de Caracas tenía que ser Madrid. En Caracas, también, se tiene una imagen de Madrid maravillosa, quizá idealizada porque se piensan que todo es perfecto y hay de todo. Como se ve a las ciudades del primer mundo’’, agregó.

No dudó en indicar la similitud entre Madrid y Caracas: ‘’Diría que ambos demuestran el afecto. Hay otros lugares, como los países nórdicos o Estados Unidos, que son más fríos. El madrileño, que en su extremo sería un cotilla, es afectuoso y se interesa por el otro, igual que nosotros’’.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí